recomendaciones saludables

¿Qué alimentos debo evitar si voy a donar sangre?, checa estos datos antes

La donación de sangre es una de las prácticas más comunes y estos son algunos alimentos que debes evitar
lunes, 13 de junio de 2022 · 15:32

La donación de sangre es una de las prácticas más comunes que se puedes presentar en el ser humano, algunas veces solo se hace con el fin de apoyar a un banco de sangre o bien, en algunas ocasiones mucho más complejas, porque se dona para un familiar o conocido que lo necesita por cualquier tipo condición médica necesaria. Aunado a ello, se ha hecho alusión a que también se trata de una solidaridad con la humanidad. 

Si has decidido donar un poco de sangre, ya sea por cualquiera de los dos temas, es importante tener en cuenta algunos datos previos a realizarlo. De acuerdo a la información presentada por el Gobierno de México, es importante destacar algunos puntos, previos, ya que no todos son candidatos para esta práctica. Dentro de lo permitido de debe saber que el rango de edad es entre los 18 y 65 años. 

Aquellas personas que decidan donar, deberán pesar, como mínimo, 50 kilogramos y tendrás que llegar con un ayuno de, por lo menos, 4 horas no más, porque también podría afectar la salud del paciente. Se debe hacer alusión, precisamente, en este punto lo que se puede y lo que no se debe ingerir, porque de esto también de penderá que la sangre que se está donando, se encuentre en perfectas condiciones y sin que pueda afectar a la persona en cuestión. 

Dentro de las cosas permitidas de consumo, previas a la donación de sangre, se encuentran los jugos y algunas frutas, té café solo y agua. También se recomienda no excederse en horas de ayuno, porque podría causar una descompensación en el donante. Aunado a ello, no deberá presentarse después de haber estado enfermo de gripe, tos, diarrea o infección dental en los últimos 14 días. 

Finalmente, entre las cosas que NO se deben consumir previo a la donación, están todos aquellos alimentos altos en grasas como hamburguesas, tacos, quesadillas, tampoco nada carnes rojas rojas o bebidas alcohólicas. Dentro de las frutas que no se permiten están el plátano, mamey y aguacate. Ahora que los sabes, toma todas estas recomendación y si deseas donar, aquí te dejamos el link para más información.