Tips

5 Hábitos que te ayudarán a bajar de peso mucho más rápido, según los expertos

Bajar de peso no tiene porque ser un martirio, estas son las recomendaciones de los expertos para lograrlo
domingo, 12 de junio de 2022 · 14:56

La llegada del verano puede ser algo hermoso y terrible, dependiendo del lado de la moneda en que sea visto por los problemas que esto representa, porque es cuando llega el momento de ir a la playa o a una casa de descanso con amigos, o familia, cualquiera que sea el caso, el mayor problema de ello, sin duda es que no conseguiste el famoso cuerpo que tanto anhelabas durante los deseos de año nuevo. 

Sin embargo, aún podrías estar un poco a tiempo de ayudarte a rescatar las vacaciones, siempre y cuando sigas las recomendaciones adecuadas. Aunado a ello, debemos insistir en que una buena alimentación a base de frutas y verduras combinadas con una rutina de ejercicio, harán de esto una combinación muy poderosa para bajar de peso, claro sin olvidar que siempre es mejor acudir con un experto en la materia.

Ahora bien, a todo esto ha resultado un interesante tema, donde los expertos han descubierto que un cambio de ciertos hábitos podrían ayudarte a perder peso de manera rápida y efectiva. 

Proteína en desayuno 

Muchas veces hemos hecho alusión a que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, puesto que mucho depende de esto para que puedas tener la energía necesaria a lo largo del día. Los expertos han hecho alusión a que se debe consumir una cantidad sólida de proteínas por la mañana y que les ayudará a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre y de energía. Además de ello, el obtener una cantidad adecuada de proteínas en el desayuno que puede ayudar a promover la pérdida de peso, lo que ayudará a evitar que se coma en exceso

Alimentos ricos en fibra 

La fibra es uno de los elementos más importante y destacados en la dieta de las personas, por lo cual resulta importante para la pérdida de peso sostenible. Suele venir envasada en alimentos saludables como verduras, frutas, cereales integrales y legumbres, las cuales ayudarán a sentirte satisfecho con pocas calorías y estabilizarse también el azúcar en la sangre. 

Refrigerios 

Cuando piensas que "picar" algo en la noche puede ser normal, en realidad podrías estarle haciendo un daño a tu organismo, por ello también la importancia de comer saludablemente en la cena. De acuerdo a lo que mencionan los expertos, los refrigerios provocan una quema de grasa mucho más lenta, un aumento de peso y problemas para dormir. Por ello, se recomienda consumir algo pequeño y liviano, como una bebida que tiene beneficios antiinflamatorios y para bajar de peso. Por ejemplo, se recomienda una leche dorada de cúrcuma, la cual será un calmante ideal y de bajas calorías

Vegetales 

Precisamente, como ya lo hemos mencionado, la realidad de los vegetales en la dieta de las personas, resultan ser esenciales para tener un buen estado de salud. Los expertos aseguran que estos son encargados de quitar el hambres y de llenar con mucho menos calorías, pero con el mismo volumen de agua y fibra. También sugieren que cuando se busca perder peso rápidamente, estos resultan ser de las mejores opciones para lograrlo. 

Magnesio 

El magnesio, aunque para muchos esto resulta extraño, resulta ser una de las mejores opciones para relajar el cuerpo y, a su vez, ayudar a reducir los niveles de cortisol; un esteroide que puede tratar la inflamación. Esto se hace alusión, porque los altos niveles de cortisol pueden dificultar la pérdida de peso y se relaciona con la grasa abdominal. Por ello, la importancia de mantener relajado el cuerpo para que se mantengan los niveles adecuados de magnesio