Bebidas alcohólicas

¡Todavía no hay cura oficial para la cruda!, esto dicen científicos al respecto

La conclusión de esta revisión, fue que  básicamente, todavía no hay un remedio infalible que cure los síntomas de la resaca
lunes, 9 de mayo de 2022 · 15:52

La fiesta está buenísima y te tomas un trago tras otro, porque la plática se pone increíblemente interesante o la compañía, de repente mejora. Por esta razón tu cuerpo pareciera no tener llenadera y poco te importa lo que pasará mañana, porque tú estás bien a gusto  viviendo el ahora, el presente y no tienes ganas de preocuparte por lo que pasará mañana. Sin embargo hay algo que te recordará el ayer y eso es sin duda alguna: La cruda. 

Así es: Cruda, resaca o como lo conozcas en tu país, pero nos referimos a ése icónico malestar, que acarrea el consumo desmedido de alcohol y/o cerveza, el cual puede provocar: dolores de cabeza, debilidad y una serie de sensaciones que si en algún momento te has embriagado, seguro reconoces al día siguiente. Si no te has encontrado en esta situación, quiere decir que sabes beber muy bien o que no bebes alcohol.

De acuerdo con la opinión médica, la resaca es un grupo de signos y síntomas desagradables que pueden presentarse después de tomar demasiado alcohol. Como regla general, cuanto más alcohol tomas, más probabilidades tienes de sufrir resaca el día siguiente. Sin embargo, no hay una fórmula mágica que indique cuánto alcohol se puede tomar de manera segura y, aun así, evitar la tan temida resaca.

¿Cómo curar la cruda?

Es un hecho que actualmente, en pleno siglo XXI todos damos por hecho que tras varios remedios caseros y bebidas rehidratantes ya existe una fórmula para curar la resaca o al menos, los principales síntomas, entre los que están: Fatiga y debilidad, sed excesiva y sequedad de boca; dolores musculares, de cabeza; náuseas, vómitos, dolor estomacal, sueño de mala calidad y hasta fotosensibilidad.

Sin embargo, actualmente fueron unos científicos de Reino Unido, quienes han salido a decir que todavía ¡no existe la cura real para la cruda! Esto se debe a que no se ha podido comprobar por todas las reglas, que tu clamatito, otra cerveza o incluso el café y jugos de fruta, sean totalmente efectivos para curarte la cruda, o al menos eso dice una investigación publicada en la revista Addiction, donde se menciona que se revisaron más de 20 ensayos clínicos diferentes realizados a más de 380 participantes en los que se han probado supuestas curas para la cruda.

Desafortunadamente, la conclusión de esta revisión, fue que  básicamente, todavía no hay un remedio infalible que cure los síntomas de la resaca o que ayude a evitarlos y nadie se ha acercado ni tantito a descubrirlo. Si acaso, las sustancias o alimentos revisados, ayudaron un poco a reducir los malestares, pero sin resultados relevantes para definir una cura concreta. Aunque algunos estudios mostraron mejoras estadísticamente significativas en los síntomas de la resaca, toda la evidencia fue de muy baja calidad.