Saludable

¿Es bueno comer plátano en la noche? 3 frutas para consumir antes de dormir

Si piensas que por su aporte de azúcares no es buena idea comer plátano, acá te contamos lo que dicen los expertos
jueves, 5 de mayo de 2022 · 11:20

Imaginemos que llegó la hora de cenar y tienes antojo, pero te estás cuidando para no subir de peso, entonces ves alrededor y en el frutero hay una penca de plátanos apenas maduros, ¿qué haces? Entre muchas personas persiste el mito de que comer fruta de noche no es bueno debido a su aporte de azúcares, las cuales se relacionan a subir de peso, por lo que es muy probable que te surja la duda si ¿es bueno comer plátano en la noche?

La respuesta es sí, es bueno y hasta es recomendable comer plátano en la noche. De acuerdo con los expertos, comer fruta es una mejor opción para mantenernos alejados de comida procesada que realmente puede interferir en nuestro descanso y salud. Aunque la fruta contiene azúcares, se trata de una fuente natural que no implica grandes picos de glucosa, además de que es menor la probabilidad de que interfiera con la calidad de sueño.

Asimismo, la fruta aporta vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes buenos para la salud general, y en el caso específico del plátano es rico en potasio, asociado a un mejor descanso; triptófano, un aminoácido que ayuda a producir melatonina, hormona que ayuda a regular el ciclo de sueño y vigilia; magnesio, que juega un papel positivo en los neurotransmisores del sueño profundo, y serotonina, un neurotransmisor que ayuda a mejorar el estado de ánimo.

3 frutas para consumir antes de dormir

1. Kiwi

Es otra fruta muy recomendada por su buen aporte de magnesio, un mineral que activa el sistema nervioso, por lo que ayuda a que el cuerpo se mantenga tranquilo y se relaje. Además contiene triptófano, que ayuda a combatir el insomnio y mejorar el estado de ánimo. Por si fuera poco, aporta vitamina C, la cual tiene un efecto positivo en los trastornos del sueño, como insomnio, apnea del sueño o síndrome de las piernas inquietas.

2. Fresas

No sólo es una fruta llena de antioxidantes que contribuyen a combatir los radicales libres, sino que también es buena una fuente de magnesio y triptófano, dos compuestos que como hemos mencionado ayudan a regular el sueño y, en el caso del segundo, también contribuye a producir melatonina y serotonina, dos hormonas que nos ayudan a conciliar el sueño y mejorar nuestro estado de ánimo.

3. Piña

Esta fruta tropical es otra fuente rica en triptófano, por lo que consumirla de noche ayuda a que las células cerebrales conviertan a este compuesto en melatonina y se obtenga un mejor descanso. Por otra parte, contiene bromelina, una enzima que ayuda a recuperar el tejido muscular y prevenir las lesiones por fatiga, pero también mejora el proceso digestivo, algo que podría causar insomnio o un mal descanso.