Con la comida sí se juega

¿Es bueno comer PERA todos los días? Descubre mitos y verdades de esta fruta

Si vas a comprar peras, pero tienes dudas sobre qué tan buenas son para tu salud, checa este artículo y elige las de mejor calidad
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 19:15

Seguramente has escuchado en algún lugar que comer frutas puede hacerte subir de peso por su contenido de azúcares, particularmente de una como la pera, pues su sabor dulce es innegable. Sin embargo, en esta ocasión queremos derrumbar algunos de los mitos más frecuentes que hay acerca del consumo de las peras y te invitamos a que cheques la cápsula y el artículo que preparamos para ti en "Con la comida sí se juega", para averiguar mitos y verdades sobre las peras.

Comencemos por un dato muy interesante que nos comparte la nutrióloga Esther Schiffman y Peras USA, que confirman que el consumo de peras se ha asociado a una disminución en el riesgo de padecer diabetes. Esta afirmación está sustentada en un importante estudio que analizó a más de 339 mil personas, el cual concluyó que por cada pera que se agregue a la dieta semanal, se puede reducir hasta 3% el riesgo de sufrir diabetes.

Esto no es todo, pues además comer Peras USA te puede ayudar a tener un sueño reparador y mantenerte hidratado de forma natural, pues son peras cuidadas al máximo, lo que las hace un producto que te garantiza un buen aporte de todos sus nutrientes, como un rico aporte de flavonoides (flavonoles, flavan-3-oles y antocianinas), que son un tipo de antioxidante que ayuda a incrementar la insulina; además de aportar fibra, vitamina C y propiedades antiinflamatorias, entre otros beneficios.

Mitos y verdades de las peras

MITOS

Las peras te hacen subir de peso

Faso. Si comes una pera, tendrás menos hambre durante el día, esto es por su aporte de fibra (6g), la cual te mantendrá satisfecho, y por su bajo aporte energético que te mantendrá en el peso que tú quieres tener.

Puedes madurar las peras dentro del refrigerador

Falso. Para que tu pera madure adecuadamente, consérvalas a temperatura ambiente en un frutero o en una bolsa de papel hasta que madure. Coloca junto a las peras una manzana o un plátano si deseas que maduren más rápido. Es importante que verifiques su progreso cada día.

No es bueno comer peras todos los días

Falso.Una pera al día, te puede ayudar a controlar los niveles de colesterol en sangre por su fibra soluble, que atrapa el colesterol ingerido y ayuda a excretar colesterol endógeno. La pera es el alimento ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares.

VERDADES

Las peras te mantendrás hidratado

Cierto. El potasio que te brinda cada pera que comes, te ayuda a mantenerte hidratado en días de mucho calor o cuando sudas por ejercicio. Recuerda, para la hidratación no basta el agua: hace falta consumir alimentos ricos en electrolitos, como la pera por su aporte de potasio.

Las peras son ricas en fibra

Cierto. Las peras, son alimentos ricos en fibra, en cada pieza recibimos hasta 6g del total de 20g recomendados de la fibra esencial para mantener la digestión trabajando al 100%. Si padeces de tránsito lento, distensión o gases intestinales, en la pera tienes un aliado por su concentración de fibra.

Se puede saber fácilmente si una pera está madura

Cierto. No puede juzgar la madurez de una pera de acuerdo al color. Muchas variedades de pera no cambian de color al madurar. Sólo hay una manera de comprobar el estado de madurez de una pera, y este es una prueba que mejora con la experiencia. Simplemente se tiene que presionar suavemente la base del tallo de la pera con el dedo pulgar. Cuando una pera está madura y lista para comerse, cederá a la presión.