Tips saludables

8 beneficios del vinagre de manzana; sácale todo el provecho a esta fermentación

¿Sabías que el vinagre de manzana ayuda a mejorar el aliento y blanquear los dientes? Te compartimos los 8 beneficios más impactantes
lunes, 23 de mayo de 2022 · 15:39

Seguramente te ha pasado que te sientes mal y tu mamá intenta darte un remedio casero con algún ingrediente extraño de la cocina y más seguro aún es que no le creíste que funcionaba. 

Pues en esta ocasión te compartimos 8 beneficios del vinagre de manzana para que le creas a tu mamá y además la sorprendas y exploten este gran elemento.

El vinagre de manzana está elaborado de la fermentación de los azúcares de la manzana y tiene ácido málico el cual le da ese aroma tan característico. 

Es un excelente ayudante en la limpieza: Literalmente en todos los sentidos. Ayuda a matar patógenos dentro y fuera del cuerpo. 

Ayuda al estreñimiento: Es un laxante natural ya que estimula el sistema digestivo a descomponer los alimentos. 

Evita y cura infecciones: Es un antifúngico natural por lo que mata muchos tipos de bacterias y ayuda a disminuir el ardor y picazón de la infección. 

Es un excelente amigo para la belleza: Al consumirlo y aplicarlo comenzarás a notar que el pelo brilla más, crece más rápido y además ayuda a reducir el acné facial. 

Ayuda a combatir la diabetes y disminuir los niveles de azúcar: Se recomienda consumir 2 cucharadas antes de dormir para lograr mejorar la función de la insulina y reducir el azúcar en la sangre hasta en un 34%. 

Excelente amigo para la higiene de tus mascotas: se recomienda darles un baño en con una solución diluida con 1 cucharada vinagre de manzana para lograr eliminar las pulgas y garrapatas que tengan.

Mejora la higiene bucal: Ayuda a prevenir el mal aliento ya que mata las bacterias que lo causan. Además también ayuda a blanquear los dientes. Es importante mencionar que se recomienda usarlo por medio de gárgaras 1 vez a la semana, ya que al utilizarlo más frecuente puedes llegar a debilitar el esmalte dental. 

Ayuda a reducir grasa: Esto es un poco subjetivo, pero lo que sí es un hecho es que ayuda a aumentar la sensación de saciedad en el cuerpo, por lo que automáticamente comienzas a consumir menor cantidad de comida, dando como resultado una dieta con menor contenido calórico y logrando bajar de peso. 

Ahora que sabes todos estos tips, implementa en tu rutina diaria a este excelente amigo para lograr obtener todos sus beneficios.