Huertos urbanos

¿Cómo cultivar tus propias verduras? Guía básica para principiantes

Comenzar con el proyecto de un huerto urbano es la mejor idea para ahorrar cultivando tus propias verduras, alegarte de los pesticidas y, por qué no, relajarte mientras lo cuidas y ves crecer
domingo, 22 de mayo de 2022 · 09:00

Comenzar con el proyecto de un huerto urbano es la mejor idea para ahorrar cultivando tus propias verduras, alegarte de los pesticidas y, por qué no, relajarte mientras lo cuidas y ves crecer. 
 
¿DÓNDE PONERLO?  
Piensa en el mejor lugar en tu casa para instalarlo. Selecciona un sitio en el que haya suficiente ventilación, luz solar directa y una maceta que permita que las raíces puedan desarrollarse a sus anchas (al menos 7 o 15 cm de profundidad). 
 
SELECCIONA LAS SEMILLAS PARA TU HUERTO 
Si eres principiante puedes comenzar con semillas de verduras que se puedan cultivar todo el año y que tengan un ciclo de crecimiento corto, pueden ser, por ejemplo, las cebollas o las cebollas.  

EL SUSTRATO 
Éste determina el éxito de tu huerto, así que selecciona el más ecológico que encuentres. 

SIEMBRA ADECUADAMENTE 
Si es en maceta asegúrate de que tenga la profundidad adecuada para que se den tus verduras, existen verduras como las zanahorias que no se pueden trasplantar. Si trasplantas ten mucho cuidado de no dañar las raíces de tu planta, prensa bien y riega de inmediato. 
 
PONLE ABONO DOS VECES AL AÑO 
Agrade sustrato para que los minerales y los nutrientes de la tierra se recuperen.  
 
RIEGA TU HUERTO  
Aprovecha al máximo los recursos, hazlo por medio de una cubeta. En época de calor riega tres veces al día.