Bebidas alcohólicas

3 recomendaciones que te pueden ayudar a evitar que te emborraches en "juebebes"

Según los expertos, lo más recomendable es beber con moderación o lo que es lo mismo, beber sin embriagarse, pero ¡la fiesta se acaba!
jueves, 19 de mayo de 2022 · 14:35

El alcoholismo es un problema bastante común y normalizado, que se combate con información. Aunque el mejor escenario es que no tomes nada de alcohol, es un hecho que el estrés también mata gente y una breve salida a esta situación, sin duda alguna es que te salgas a distraer a media semana, a beber un coctelito o un trago, para que después puedas retomar tu empleo con un poco más de tranquilidad, ya que a veces eso hace falta.

Pero si eres de las personas que no beben muy seguido, seguramente te emborrachas con la primera cerveza que te tomas o con unos  3 coctelitos que pides. Sin embargo, lo cierto es que hasta eso puede prevenirse y no precisamente contemplando las botellas de alcohol desde lejos, sino poniendo en práctica algunas actividades que te puedan ayudar a capotear los efectos del alcohol.

De acuerdo con los expertos, lo más recomendable es beber con moderación o lo que es lo mismo, beber sin embriagarse, pero a veces la fiesta se pone muy buena, porque hay que contar las aventuras, el desahogo amoroso, los traumas, planes, etcétera. Por tanto, eso no siempre se puede hacer si sólo bebemos un trago si somos mujeres o 2, en caso de ser hombres. Un trago equivale a 350 ml de cerveza y 150 ml si es vino, mientras 45 ml es licor fuerte. 

Sí, sabemos que la plática se pone divertida, sobre todo cuando bebemos, porque el alcohol nos desinhibe, pero también debe de existir un grado de responsabilidad, sobre todo si sabes que el empinamiento de tarro no es lo tuyo o no lo ha sido en mucho tiempo. Y si tú apenas estás empezando a tomar, probablemente te haga falta conocer algunas técnicas para beber un poco más, pero eso sí, sin que se te suba o te emborraches. Estos métodos a veces los usan los bebedores de primer nivel para salir invictos. 

1. Comer mientras bebes

Así es. Cantina que se respete siempre tendrá una buena botana y por esta última no nos referimos únicamente a los chicharroncitos. Si le preguntas a tu papá, te dirá que la cantina a donde iba se discutía con buenas botanas, que iban desde sopa de lima, hasta prácticamente cualquier guisado, ¿por qué? porque entre más alcohol bebían los clientes, más debían de reponerse para seguir bebiendo. Esto tiene sentido, porque si comes, es más fácil que aguantes mayor cantidad de alcohol. Así que ponle palomita para que en tu próxima reunión, no falten las hamburguesas o pizzas al menos. 

2. Bebe un vaso de agua entre trago y trago

Es correcto, la resaca y la el estado de ebriedad vienen debido a que tu cuerpo se deshidrata con alcohol, por tanto, si bebes un vaso de agua entre coctel y coctel; cerveza y cerveza o copa y copa de vino, te deshidratarás menos rápido y aguantarás un poco más sin embriagarte. Así que ya sabes. Puedes beber agua con la misma técnica con la que bebes tus tragos y nadie notará la diferencia.

3. Llévatela leve

No son competencias. Para evitar que se te suba, puedes optar por chiquitearte el trago que te acaban de servir. Tómatelo tranquilamente, nadie te está correteando. Y si tardas más en beberlo, acabarás bebiendo menos y por ende, pues no te embriagarás tan rápido. Así que ¡ya tú sabe!