Temas saludables

5 alimentos para personas diabéticas, estas opciones son perfectas para incluirse en la dieta

Ingerir alimentos saludables cuando se padece diabetes es una de los rubros más importantes para preservar la salud
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 19:28

La diabetes es una enfermedad que hace que los niveles de glucosa (azúcar) en sangre sean demasiado altos. De acuerdo con los expertos, la glucosa proviene de los alimentos que se consumen por ello la importancia de llevar una dieta que ayude a mantener controlados estos niveles y evitar más afecciones que se desencadenan en el cuerpo.

El azúcar en la sangre proviene de ciertos alimentos llamados carbohidratos, pues algunas opciones de alimentación contienen altos carbohidratos como son los caramelos, dulces, refrescos, panes, tortillas y arroz blanco, estos son los que se deben de evitar, pero también existen alternativas saludables que se pueden ingerir para preservar la salud.

Con la siguiente información podrás tomar en cuenta 5 alimentos para personas diabéticas teniendo opciones más saludables que son perfectas para incluirse en la estricta dieta que se debe de seguir cuando se padece una enfermedad tan delicada como esta. Toma nota de estas vías saludables y naturales dentro de una buena alimentación.

¿Qué alimentos son buenos para personas diabéticas?

De acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, ya sea que se tenga diabetes tipo 1 o tipo 2, se debe de elegir los alimentos correctos como una forma importante de mantener en un nivel saludable la azúcar en la sangre. Entre estas opciones están las siguientes:

Vegetales con hojas verdes

Los vegetales de hoja verde son una excelente opción al ser nutritivos y bajos en calorías. El portal especializado en temas de nutrición alimentación, Heatlthilne explicó que este tipo de alimentos son muy bajos en carbohidratos digeribles, los cuales elevan tus niveles de azúcar en la sangre. La espinaca y la col rizada son buenas fuentes de diversas vitaminas y minerales, incluida la vitamina C.

Canela

Una especia versátil y con un sabor inigualable, varios estudios controlados han demostrado que la canela tiene la capacidad de reducir los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina. Podría ser una aliada en estos temas de salud.

Linaza

Puede reducir la inflamación, disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, disminuir los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina. Es una semilla saludable que además agrega saciedad al cuerpo.

Huevo

Es un alimento que podría reducir la inflamación y mejorar la sensibilidad a la insulina, aumentar los niveles de colesterol “bueno” (el HDL), ya que algunos estudios comprueban que las personas con diabetes tipo 2 que consumieron 2 huevos al día como parte de una dieta alta en proteínas, vieron mejoras en sus niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Yogur griego

No solo es un lácteo de total agrado para el paladar sino que podría promover los niveles saludables de azúcar en la sangre, reducir los factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardíacas y puede ayudar a controlar el peso. Una opción que además es muy fácil de disfrutar en varias recetas.

Estos son tan solo 5 alimentos para personas diabéticas que se pueden incluir en la dieta. Sin embargo, no olvides que se deben de ingerir con responsabilidad y de preferencia guiados bajo la supervisión de un médico especialista para solo agregar beneficios al cuerpo.