Salud

Agregar aceite de oliva a tu comida podría ayudarte a vivir más tiempo: Estudio de Harvard

El aceite de oliva puede ser sumamente bueno para la salud y así puedes aprovecharlo de acuerdo a este informe de Harvard
viernes, 13 de mayo de 2022 · 20:20

Desde hace mucho tiempo, hemos hablado de los grandes beneficios que puede llegar a tener el aceite de oliva en la salud y ahora, podría confirmarse esto, gracias a una nueva información que ha sacado la Escuela de Salud Públicoa TH Chan de Harvard se asegura que agregar un poco de aceite de oliva a su dieta puede ayudarlo a vivir más tiempo, situación que nos haría pensar en consumirlo un poco más.

En la información del estudio publicado en la línea el 10 de enero del 2022 por el Journal of the American Collage of Cardiology, encontró que todas aquellas personas que consumían mayores cantidades de aceite de oliva tenían un menor riesgo de morir durante un período de seguimiento de 28 años en comparación con las personas que rara vez o nunca consumían aceite de oliva.

Para este estudio se analizaron los datos de más de 90,000 hombres y mujeres, lo cuales estaban libres de enfermedades cardiovasculares y cáncer al inicio. Es importante destacar que durante el tiempo en que se realizaron los cuestionarios, en total murieron 36,856. Por su parte, aquellos que consumían la mayor cantidad de aceite de oliva, con un promedio de más de media cucharada al día, tenían el riesgo más bajo de morir.

Conclusión

Se demostró que un 19% de ellos son menos del riesgo general de muerte y de enfermedad cardiovascular, también que un 17% menos de riesgo de muerte relacionada con el cáncer. También se destacó que un 29% menos de los estaba relacionado con una condición neurodegenerativa y un 18% menos de riesgo de muerte relacionada con una enfermedad respiratoria. Aseguraron también, que el aceite de oliva puede brindar aún más beneficios para la salud cuando se usa como sustituto de productos que contienen grasa animal como sal mantequilla.