Alimentos saludables
¿Sufres de diabetes? 5 frutas que puedes consumir para controlarla
La fruta puede ser una gran opción para reducir los niveles de azúcar en la sangre y estas son algunas opcionesLa diabetes es una enfermedad donde los niveles de glucosa en la sangre son sumamente altos y estos suelen elevarse cuando se consumen sus alimentos. Esto se debe a que la insulina inicia cierta carencia en el organismo, misma que es la hormona encargada de ayudar que la glucosa suministre la energía necesaria entre las células. Aunque esto puedes ser común en todos los que la padecen, es importante identificar los tipos de diabetes y que no todos reaccionan igual.
En el caso de la diabetes tipo 1 ocurre con mayor frecuencia en los niños y adultos jóvenes, pero podría presentarse en cualquier edad. En este tipo de diabetes el páncreas no produce insulina y por ello se produce un exceso de glucosa que permanece en la sangre y que a la larga podría causarle problemas serios en el corazón, los ojos, los riñones, los nervios, las encías y los dientes.
Por su parte, la diabetes tipo 2 suele presentar unos niveles de azúcar en la sangre mucho más altos y la glucosa suele ser su principal fuente de energía. Esta proviene de los alimentos que se consume, en este caso las personas que la padecen no producen suficiente insulina y su glucosa permanece en la sangre. Con el tiempo, el tener demasiado glucosa podría causar graves problemas para la salud, sin embargo se pueden tomar algunas medidas drásticas para prevenir dichos problemas. Éste tipo de diabetes afecta principalmente a las personas con sobrepeso u obesidad o los mayores 45 años y más.
Dentro de la diabetes son muchas las restricciones que puede llegar a tener dentro de la comida, sin embargo existe una gran cantidad de alimentos que pueden ser ideales para ti y sustituir algunos otros que estarían prohibidos. Uno de los alimentos mucho más recomendados hacia estas personas son las frutas, las cuales muchas de ellas contienen una gran cantidad de antioxidantes y fibra, que serán una gran opción para ayudarte a reducir los niveles de glucosa en la sangre.
Es importante hacer alusión a que siempre debes consultar a tu médico de cabecera o un especialista, para saber exactamente cuál es la cantidad de frutas que podrías llegar a consumir en un día, sin embargo algunos expertos aseguran que pueden consumirse alrededor de tres piezas por día. Checa la siguiente lista y elige las mejores opciones para ti, recordando también que deberás omitirlas cuando tengas un consumo mayor de azúcar.
Frutas recomendadas
- Frutos rojos (arándanos, frambuesa, grosella, fresa)
- Melón
- Mora
- Cítricos (pomelo, limón, naranja, mandarina)
- Sandía
- Ciruela
- Granada
- Kiwi
- Manzana
- Papaya
- Piña
- Pera