Temas saludables

Cebolla: ¿Qué enfermedades podrían prevenir al consumir este alimento de forma continua?

La cebolla contiene grandes beneficios para la salud, conoce algunos tópicos de relevancia sobre este alimento
martes, 10 de mayo de 2022 · 15:51

La cebolla al igual que el ajo es un ingrediente de la cocina que no debe de faltar en la creación de ricas recetas al ser la encargada de dar sabor y sazón, aunque sus usos van más allá del arte gastronómico, pues es una de las opciones que se pueden aprovechar hasta en remedios caseros o temas de plagas en los huertos caseros por medio de sus propiedades.

Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos para hablar sobre sus increíbles beneficios y esas enfermedades que podrían prevenirse al consumir de forma continua la cebolla tras ser un alimento con efectos positivos en varios aspectos diferentes de la salud.

Y es que sin importar su color ya sea morada, dorada o blanca son uno de los ingredientes claves dentro de la cocina y fuera de ella, como una forma de llevar una dieta especialmente dedicada a incluir beneficios al cuerpo y de paso evitar esas terribles enfermedades. ¡Esta información te será de utilidad!

¿Qué enfermedades podrían prevenir la cebolla?

La cebolla contiene grandes beneficios para la salud que de acuerdo con Medical News Today, entre sus propiedades se destaca que pueden incluir reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, mejorar el estado de ánimo y mantener la salud de la piel y el cabello.

Dicho medio especializado en temas de salud y nutrición explica que podría disminuir el riesgo de padecer cáncer colorrectal, el cual era un 79 por ciento menor en aquellas personas que consumían regularmente vegetales y alimentos saludables como las cebollas.  

Los expertos señalan que una taza de cebolla picada también proporciona al menos 13 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C para un adulto, esta vitamina ayuda a contrarrestar la formación de compuestos de radicales libres que tienen vínculos con el cáncer.

Como buena fuente de vitamina C, puede contribuir a la formación y el mantenimiento del colágeno, sustancia que proporciona estructura a la piel y al cabello. Además ayudar a prevenir enfermedades comunes como los resfriados, gripes o tos.

Asimismo, investigadores han encontrado que la quercetina, un compuesto en la piel de la cebolla, tenía vínculos con la presión arterial más baja cuando los expertos la extrajeron y la administraron como un suplemento.

Recuerda que la cebolla es un alimento rico en nutrientes, lo que significa que tiene un alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes y además es baja en calorías. Ahora sabes algunas de las enfermedades que podría evitar su consumo de forma continua y responsable al ser guiada dentro de un plan alimenticio balanceado expedido por un experto en la materia.