Alimentos saludables

7 alimentos que puedes comer durante el desayuno para disminuir el colesterol

Estos alimentos durante el desayuno podrían ser ideales para ayudarte a reducir los niveles de azúcar en sangre
martes, 10 de mayo de 2022 · 21:16

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. De acuerdo a la información de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, asegura que la mayoría de los alimentos que consume una persona con diabetes, se convierte en azúcar o glucosa y que se libera por el torrente sanguíneo. Esto se produce a través del proceso que lleva el páncreas para producir la hormona llamada insulina.

La insulina es aquella que actúa como una llave que permite que el azúcar en la sangre entre a las células del cuero, para que estas las usen como energía. Si una persona tiene diabetes, su cuerpo no produce una cantidad suficiente de insulina o no puede usar adecuadamente la insulina que produce. En caso de no tener la insulina necesaria, se presenta el problema del incremento de azúcar en el torrente sanguíneo, mismo que a larga traería graves problema de salud en el corazón, la pérdida de visión y la enfermedad en los riñones.

Por este motivo, es de suma importancia tener una alimentación diferente y mucho de esto también depende de la primera comida del día como lo es el desayuno. Por ello, te dejamos aquí unas opciones que ha presentado healthline, ideales para poder iniciar el día de la mejor manera y con los niveles ideales.

Huevo

Los huevos son sumamente populares y deliciosos, resultan ser una gran opción para las personas con diabetes, porque son bajos en calorías y altos en proteínas, proporcionando al rededor de 70 calorías y 6 gramos de proteína por huevo grande. Además, un huevo contiene menos de 1 gramo de carbohidratos. Incluso se recomienda 2 huevos al día como parte de una dieta rica en proteínas, ayudando a reducir de manera significativa los niveles de glucosa.

Yogur griego

Una realidad, es que el yogur griego puede ser sumamente recomendado en un sin fin de dietas y para todas esas personas que padecen diabetes, es aún más recomendado, principalmente si este lo combinan con un elemento como las bayas de frutos rojos, tendríamos un resultado realmente extraordinario. Esto se debe a que los lácteos pueden mejorar el control del azúcar en sangre y reducir los niveles de azúcar.

Semillas de chía

La opción perfecta para disfrutar de este alimento es en un pudín hecho a base de leche y las semillas de chía. Este es mucho más recomendable dejarlo una noche antes para que se haga de manera correcta en el refrigerador. El desayuno será perfecto porque cuenta con alto contenido de fibra y ácidos grasos omega-3, porque son saludables  y bajos en carbohidratos.

Avena

Para nadie resulta un secreto que la avena se encuentre en esta lista, principalmente porque cuenta con un alto contenido de antioxidantes y fibra, mismo que será ideal para ayudar a reducir lo niveles de azúcar en la sangre.

Pan tostado con aguacate

El pan tostado con aguacate multigrano puede ser un plato sencillo y popular para disfrutar por las mañanas. Esto s debe a que cuenta con 1 elemento importante como lo es el aguacate, el cual está repleto de fibra y ácidos grasos monoinsaturados, los cuales pueden ayudarte a evitar que el nivel de azúcar en la sangre suba demasiado después de una comida.

Batidos

Aunque mucha gente pensaría que los batidos pueden ser muy graves para las personas que padecen diabetes, en realidad existen versiones que podrían ser ideales para todas esas personas que lo padecen. Es decir podrías combinar un elemento como el aguacate con leche de almendra y vainilla o incluso con frutos rojos.

Requesón con frutas y nueces

Aunque poca gente lo sepa, el requesón puede ser una opción ideal para las personas que padecen diabetes, principalmente porque se trata de un producto lácteo, el cual como hemos mencionado se trata de una de las mejores opciones para ayudar a reducir lo niveles de azúcar en la sangre. Este podría combinarse con un elemento como frutas y nueces para hacerlo mucho más nutritivo.