Temas saludables

¿Qué es la pimienta de Cayena y para qué sirve? Conoce sus beneficios al incluirla en tus platillos

La pimienta de Cayena es un ingrediente que puede brindar algunas propiedades en beneficio para la salud
martes, 5 de abril de 2022 · 19:24

La pimienta de Cayena es una especia de la cocina, perteneciente a la familia de los chiles picantes de nombre Capsicumy, más que popular dentro del arte gastronómico que se utiliza para darle sabor a los platillos al tener un toque picante intenso que va perfectamente como sazonador extra en las preparaciones de comida. 

Sin embargo, lejos de su toque dentro de la cocina también ha trascendido como un ingrediente de la medicina tradicional china y ayurvédica al ser utilizado incluso para ayudar a tratar problemas circulatorios o temas de salud específicos, pues se cree que tiene posibles beneficios para la salud, que muchas veces se desconocen al utilizarlo como un sazonador pero dejar de lado las propiedades que puede tener.

Con la siguiente información sabrás qué beneficios puede tener la pimienta de Cayena al incluirla en tus platillos favoritos y darle un toque especial a las preparaciones, que además puede llenar al cuerpo de varios aspectos positivos, si se consume de forma frecuente y responsable. Si te interesa conocer un poco más de este ingrediente natural es mejor que continúes leyendo.

Beneficios de la pimienta de Cayena

De acuerdo con Healthline, la pimienta de Cayena tiene una variedad de antioxidantes entre los que se destaca también la vitamina C, el betacaroteno, la luteína, zeaxantina y criptoxantina, una fuente de vitamina A. Recordando que son los antioxidantes son los que ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud tras ayudar al cuerpo a eliminar los radicales libres: sustancias tóxicas que pueden causar daño si se acumulan en exceso.

Asimismo, algunas personas usan la pimienta de Cayena en remedios caseros para la tos, la congestión y para combatir los resfriados. Estudios señalan  que la capsaicina (sustancia presente en este ingrediente) puede aliviar síntomas como estornudos, congestión nasal, goteo post nasal y congestión cuando las alergias o el tabaquismo no son la causa.

Un estudio sugirió que también puede tener propiedades antibacterianas y analgésicas siendo un curioso ingrediente que sin duda alguna resguarda interesantes datos si se usa de forma frecuente pero responsable dentro de las recetas. 

Estos son algunos de los beneficios que puede tener la pimienta de Cayena pero como todo ingrediente natural es mejor cuidar su ingesta, recuerda que es un sazonador de gran uso dentro de la cocina pero disfrutarlo también debe de ser de forma responsable si quiere sacar estas propiedades para temas muy específicos o hasta de salud.