Saludable

Beneficios de consumir atún, consume este rico pescado con confianza

Este producto del mar es muy sabroso y versátil, se puede cocinar en un sinfín de maneras. Por si fuera poco este alimento es una rica fuente de nutrientes
sábado, 30 de abril de 2022 · 05:00

El atún se caracteriza por su sabor y los valores nutricionales que posee. Además, este alimento del mar se puede conseguir durante todo el año, ya que se encuentra en el mercado de manera fresca o enlatada.

Investigaciones del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca) menciona que entre los minerales que este pez aporta, destacan fósforo, magnesio, hierro, yodo y las vitaminas de los grupos A y D, B3 y B12.

“Además, el atún aporta un valor calórico moderado y su consumo genera una sensación de saciedad, por lo que es un excelente aliado para dietas de pérdida de peso.”, agrega esta asociación civil creada en el 2003, integrada por empresarios de la cadena productiva y comercial del sector pesquero y acuícola.

Las características principales de este alimento es su carne rosada o rojiza y textura firme.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca sostiene en sus registros que son innumerables los beneficios del atún y la cantidad de propiedades ventajosas para nuestra salud.

Por ejemplo, el consumo de atún ayuda a problemas cardiovasculares, ayuda a prevenir el cáncer, y beneficios cognitivos, son sólo algunas de sus ventajas cuando lo consumes.

“Además, la abundancia de yodo que se puede encontrar en este pescado, es benéfica para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo del atún ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Por esto y mucho más”, por ello y más, ¡consume atún!