Temas saludables

¿La canela puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre? Esto es lo que debes de saber

Algunos remedio caseros incluyen a la canela para disminuir los niveles de azúcar en la sangre pero ¿realmente funciona?
viernes, 29 de abril de 2022 · 16:47

La canela es una de las especias básicas de la cocina y es que puede disfrutarse en varias recetas desde esos postres dulces con su toque y olor agradable, bebidas calientes como un té de canela o un licuado e incluso algunas recetas saladas, pues va bien en muchas opciones gastronómicas.

Aparte de su versatilidad en la cocina también es popular por contener curiosas y únicas propiedades que son aprovechadas en algunos temas de salud. Algunos estudios han sugerido que los compuestos de la canela tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antidiabéticas y antimicrobianas, y que podrían ofrecer protección contra el cáncer, diabetes y las enfermedades cardiovasculares, entre otras afecciones.  

Con la siguiente información sabrás qué hay sobre si la canela puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre, ya que algunas personas la han utilizado durante años como parte de esos remedios caseros que pasan de generación en generación, pero que muchas de las veces se necesita conocer los estudios que se realizan al respecto del tema para poder determinar si es eficaz y seguro este tipo de usos.  

De acuerdo con MayoClinic, sí existen numerosos estudios sobre el tema pero aún no está claro si la canela ayuda a disminuir el azúcar en sangre en las personas con diabetes gracias a esas cualidades únicas que tiene al ser un ingrediente natural.

Algunas investigaciones sugieren diferentes dosis y tipos de canelas, lo que dificulta comparar los resultados. Los expertos señalan que es posible que la canela ayude al cuerpo a usar la insulina de manera más eficiente. Sin embargo, se necesita más investigación para determinar si los suplementos de la especia podrían ayudar a las personas con diabetes y la mejor forma en que se debería de utilizar.

Ahora sabrás que las propiedades de la canela podrían ayudar al tema pero al tratarse de una enfermedad se debería de consultar con un médico especialista, antes de tomar cualquier suplemento para corroborar de que sea seguro y que no afecte ningún medicamento con el que podría hacer una contraindicación.

Recuerda que al tratarse de los niveles de azúcar en la sangre propiciados por la diabetes, es mejor llevar un control médico y una alimentación saludable, pues llevar todo en orden es la mejor forma de cuidar la salud.