Alimentos saludables
¿Deficiencia de zinc? 10 alimentos que te ayudarán a aportar este mineral a tu dieta
Estos alimentos pueden ser sumamente ricos en zinc y deberías agregarlos a tu dieta diariaEl zinc es un nutriente que las personas necesitan para mantener un buen estado salud, este suele encontrarse en las células de todo el cuerpo, ayudando principalmente al sistema inmune para combatir las bacterias y virus que invaden el cuerpo. Se debe también hacer alusión a que el organismo necesita del zinc para fabricar proteínas y el ADN, el cual debe ingerirse durante el embarazo, la infancia y la niñez.
De acuerdo a la información de National Institutes of Health, el cuerpo necesita como mínimo 2 mg de zinc (bebés), hasta 13 mg (adolescentes en período de lactancia). Es importante destacar que dependerá también en gran cantidad de la edad y se necesita desde los 6 meses de edad, hasta los adultos mayores, los cuales necesitarán un contenido menor 11 mg. Destacando todo esto, debemos hacer alusión a que el consumo de zinc es muy importante y por ello, deberías tener en cuenta algunos alimentos.
Ostras
Considerado el rey del zinc, las ostras pueden aportar 60mg por cada 100g de alimento. Así que ya lo sabes, si deseas tener un alto consumo de zinc, sin duda este alimento puede ser ideal para ello.
Almejas
De la mismas manera que hablamos de las ostras, tampoco podemos dejar de lado los crustáceos y moluscos en general, los cuales pueden tener un gran aporte de zinc en la salud. Estos te darán 7 mg por cada 100 g de producto.
Hígado
Dependerá mucho del origen o más bien el tipo de hígado que estás consumiendo, pero en realidad este puede aportar 7,3 mg por cada 100g, hablando específicamente del de ternera, sin embargo, si buscamos algo inferior, entonces estaríamos hablando de las viseras de cerdo que darán 6,5 mg por cada 100 g.
Semillas de calabaza
Muchas personas son amantes de las semillas de girasol y de la misma manera, pueden ser una gran opción las semillas de calabaza y créenos, te encantarán, no le pedirán nada a esas. El total de aporte de las semillas calabaza de de 6 mg por cada 100 g, convirtiéndolo en uno de los más altos.
Ave
Probablemente esto te suena un poco extraño, pero realmente la carne de ave o las carnes magras como pollo o pavo son una gran opción para tener nuestra mesa y aportar zinc a nuestro organismo, y es que, tener un aporte de 5 g en un platillo.
Levadura de cerveza
Probablemente has escuchado de la levadura de cerveza como una gran opción para todos los las personas que desean aumentar peso muscular, mucho también se hace ademán a que no resulta ser una gran opción de consumo para todas las personas que quieren bajar de peso. Sin embargo hablando específicamente del tema de minerales y vitaminas, sin duda la levadura de cerveza puede ser una gran opción para el organismo y por cada 100 g tendrás 5 mg.
Queso
Otro de los alimentos que adoramos, sin duda ese es el queso y ahora tenemos una razón más para consumirlo y es que cuenta con un alto contenido de cinco por cada 100 g estaré dando 4 g.
Avellanas y almendras
Entre otros de las opciones que tenemos en alto contenido de zinc, destacan estos frutos secos que son realmente deliciosos por su alto contenido de beneficios, serán ideales para consumir entre comidas o botana y, es que, por cada 100 g tendremos un aporte de 4 g.
Avena
¿Existe algo para lo que la avena no sea ideal? Honestamente se nos haría raro no meterla dentro de esta lista, porque la vena es básicamente buena para todo y justamente, uno de los grandes aportes que puede llegar a tener es el zinc y es que, por cada 100 g tendríamos un total de 3,5 mg.
Crema de cacahuate
Si son los ingredientes que hacen el sandwich perfecto dentro de la gastronomía americanos o, al menos, eso es lo que nos hacen ver dentro de las películas y series favoritas. La combinación entre crema de cacahuate y mermelada de fresa, son sin duda de las mejores que pueden tener y no es para menos, la crema de cacahuate ha sido sumamente destacada, incluso los nutriólogos la recomienda durante las dietas, ya sea para bajar o subir de peso. Por supuesto, debemos destacar que solamente reconocen y es que por cada 100 g tendremos 3 mg.