Temas saludables

Comidas “ligeras” podrían estar relacionadas a comer en exceso: Harvard

En un nuevo estudio expertos de Harvard explicaron importantes puntos sobre las comidas “ligeras”
jueves, 21 de abril de 2022 · 16:45

Las comidas ligeras son una de las preparaciones ideales para controlar lo que se come ya que los especialistas recomiendan llevar una dieta balanceada e incluir este tipo de opciones. Sin embargo, de acuerdo con los investigadores de Harvard, podrían estar relacionadas a comer en exceso.

Los especialistas señalaron que cumplir con porciones razonables es una forma importante de controlar el peso pero esto también sería una forma de “engañarse a sí mismo”, pensando que está bien ingerir algunos bocados adicionales, por lo que recomendaron tener cuidado con este tipo de temas.

La afirmación se basa en un estudio en donde a 37 personas se les dieron porciones idénticas de ensalada de pasta en dos ocasiones diferentes. En la primera, la comida fue etiquetada como "ligera" y la otra estaba etiquetada como "relleno". Las personas que comieron la comida "ligera" ingirieron un poco más argumentando que tuvieron menos saciedad en el estómago. 

Las ensaladas son un ejemplo de comida ligera.
FOTO: Pixabay

Asimismo, las personas que comieron la comida "relleno" aseguraron sentirse menos llenas, por lo que los investigadores explicaron que los hallazgos indican que las expectativas sobre qué tan lleno se sentirá después de comer pueden influir en la ingesta real de alimentos.

Este estudio realizado a inicios de este 2022 permitió identificar que las comidas “ligeras” como ensaladas o pastas bajas en grasas podrían dejar un espacio en el estómago permitiendo que la persona no se sienta satisfecha y la orille a incluir más alimentos de los ya planteados.

De esta manera, los expertos de Harvard mencionaron que se debe tener cuidado si está comprando alimentos comercializados como "light" para perder peso. Además de recurrir a un nutriólogo si se quiere diseñar un plan específico de alimentación que realmente agregue saciedad al estómago y sobre todo sea saludable.