Saludable
Alimentos que no debes consumir si sufres de várices
Estos son los alimentos que deberás evitar o limitar en tu dieta si quieres evitar la aparición de varices.Cuándo se sufre de varices, sabemos que tratarlas a la brevedad es clave si queremos evitar qué se tornan graves, en este sentido la alimentación puede ser de gran ayuda y así como hay algunos alimentos que te pueden ayudar a mejorar tu circulación, también los hay aquellos que debemos evitar si lo que queremos es prevenir que las varices aparezcan o que empeore, por eso te diremos cuáles son los alimentos que debes dejar fuera de tu alimentación.
Sal
La sal es uno de los principales elementos que debemos dejar fuera si lo que queremos es cuidar nuestras varices, específicamente el sodio, que puede provocar retención de líquidos en tu organismo, esto a su vez provocará que aumente el volumen de la sangre, lo que facilita la aparición de las varices.
Grasas
Las grasas saturadas pueden aumentar los niveles de triglicéridos y el colesterol en tu sangre, esto ocasionará que este elemento de tu organismo se vuelva más espeso y favorezca la aparición de trombos, afectándose nuestras varices, así que lo mejor es evitar o limitar alimentos como la mantequilla, la carne roja, la crema, el tocino o las carnes procesadas.
Alimentos procesados
Los alimentos procesados a menudo están llenos de algunos elementos en exceso como la sal y las grasas saturadas, como ya hemos visto en anteriores puntos estos pueden ocasionar que las varices aparezcan o empeoren, así que lo mejor es evitar elementos como las papas fritas, los quesos curados, los panes procesados y los embutidos, que cuentan con una combinación de estos dos elementos.
Comida picante
Las comidas demasiado picantes pueden llegar a producir ciertos efectos en nuestras venas, un consumo periódico de este tipo de alimentos puede afectar de manera negativa las varices e incluso propiciar la aparición de las mismas. La comida picante puede producir una dilatación de las venas, así que lo mejor es limitar el consumo de la misma.
Alcohol y café
Por último, elementos como el alcohol y el café produce un efecto muy similar al de la comida picante, llegando a producir una dilatación en nuestras venas y ocasionando problemas circulatorios, que van a terminar repercutiendo en la aparición de las varices o agravar las mismas que ya tenemos, por es importante reducir o evitar por completo el consumo de estos alimentos.