Tips
5 alimentos que debes agregar a tu dieta para combatir el dolor en los huesos
Estos alimentos podrían ser ideales para ayudarte con los dolores de los huesos y articulacionesEl dolor de huesos suele no ser tan común, sin embargo, se puede presentar en algunas persona como un dolor articular y dolor muscular. De acuerdo a la información presentada por Medline Plus, la fuente de un dolor óseo puede tener varias dependiendo de las condiciones, entre las más destacadas se encuentran:
- Cáncer en los huesos
- Cáncer diseminado en los huesos
- Interrupción del suministro sanguíneo
- Hueso infectado
- Infección
- Leucemia
- Lesión
- Pérdida de mineralización
- Sobrecarga
- Fractura infantil (se puede dar por tensión en el infante intentando caminar)
A pesar, de existir una gran cantidad de medicamentos y tratamientos para este tipo de afecciones en los huesos, también se debe tener en cuenta que, en caso de tener un dolor o tipo de sensibilidad mucho más intensa en los huesos, se recomienda consultar con un especialista para detectar cualquier problema que pueda ser mucho más grave en la salud. Aunado a ello, tenemos que ser muy honestos en que la alimentación es importante y podría ser una gran opción para aliviar algunos dolores.
Frutas y verduras
Desde hace mucho tiempo hemos destacados que las frutas y verduras son de los alimentos más importante para nuestra salud, principalmente por el gran aporte nutritivo que pueden tener en la salud y los huesos no están exentos de ello. Las frutas y verduras pueden ser ideales para combatir la inflamación y el dolor óseo, teniendo como principales opciones las ciruelas, pasas, bayas, col rizada, espinacas y verduras de hojas verdes.
Pescado
Los ácidos grasos omega-3 que podemos encontrar en una gran cantidad de pescados como el salmón, el atún, la trucha y algunos más de agua fría, pueden combatir los dolores en los huesos y la inflamación en las articulaciones.
Granos enteros
Por su alto contenido de fibra, los granos enteros pueden ser una excelente opción para mantener la buena digestión, pero no solo eso, también son ideales para reducir algunos síntomas de la artritis reumatoide, por lo tanto no dudes en agregarlos en cualquier momento del día o la semana
Frijoles
De la misma manera que los granos pueden ser ideales en alto contenido de fibra para el organismo, tampoco podemos dejar de lado los frijoles, los cuales serán ideales para aliviar los dolores de huesos provocados por la artritis reumatoide. Aunado a ello, cuentan con una proteína que ayudará a mantener los músculos saludables.
Leche
Y, finalmente pero no menos importante, la leche. Para nadie resulta un secreto tener este alimento en la lista, porque se ha consolidad como una de las opciones más destacadas, principalmente por su alto contenido de calcio y vitamina D, capaz de prevenir la pérdida de masa ósea y otras enfermedades como la osteoporosis.