Remedios Caseros

¿Cómo aliviar el dolor de cabeza con papa? Así se usa este remedio casero

Algunas personas prefieren recurrir a este tipo de métodos caseros para aliviar el dolor de cabeza
sábado, 2 de abril de 2022 · 15:46

La papa es un alimento básico de la cocina y es que su sabor o hasta versatilidad permiten incluirla de manera fácil dentro de las recetas, además de ser muy accesible en cuanto a temporada y precio. Sin embargo, lejos de su gran uso para recrear ricos platillos también tiene una característica muy particular y es que puede ayudar a aliviar o disminuir el dolor de cabeza de forma natural.

De acuerdo con Medical News Today, la fibra, las vitaminas, los minerales y los fitoquímicos que proporciona la papa pueden ayudar a prevenir enfermedades y beneficiar la salud humana e incluso existe cierta evidencia que podría ayudar a reducir la inflamación y el estreñimiento. Aunque muchas personas también la han usado para tratar de aliviar el dolor de cabeza que se produce de un momento a otro ya que es un remedio casero que ha pasado de generación en generación.

Con la siguiente información sabrás cómo utilizar la papa para tratar un dolor de cabeza leve, ya que es un método, que no debe de reemplazar un tratamiento médico y más cuando se trata de una condición crónica de salud como la migraña pero puede ser funcional para pequeños dolores. Recuerda que estas opciones se pueden implementar de vez en cuando pero siempre tomando algunos puntos en cuenta.

¿Cómo aliviar el dolor de cabeza con papa?

A pesar de que no existen estudios dedicados a este tema, este remedio es uno de los más populares que existen, y el cual consta en cortar una pequeña pieza de papa en rebanadas gruesas y colocarla en la sien o en la frente. Se debe procurar que el alimento esté frío para que dé esa sensación hasta de relajación, basta con dejarla unos 15 minutos y luego colocar un par de rodajas más para mantener esa temperatura.

Se cree que las propiedades de la papa ayudan a disminuir el dolor de cabeza leve que se hace presente en el momento menos esperado y vaya que es un método que se ha aplicado como recomendación de las mamás o abuelas. E incluso algunas personas prefieren preparar un jugo de papa para ese tema pero no hay estudios científicos que lo avalen.

Recuerda que este tipo de remedios muchas de las veces pueden funcionar o no, ya que depende de muchos factores para determinar si es totalmente efectivo y no debe de sustituir a un tratamiento adecuado, en el caso de padecer dolores frecuentes de cabeza.

Cabe señalar que de acuerdo con Medline, de la biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, no todos los dolores de cabeza necesitan atención médica. Pero a veces el dolor de cabeza puede indicar un trastorno más grave por lo que se debe acudir de manera instantánea al médico.