Salud

Estos 7 alimentos te ayudarán a evitar el mal aliento, agrégalos a tu vida

Estos alimentos alimentos podrían ser ideales para eliminar el mal aliento de tu vida
martes, 12 de abril de 2022 · 19:39

Seamos honestos, a nadie le gusta realmente sentir que nos huele la boca o, aún peor, que tengas que coincidir con una persona  que tiene mal aliento, sin duda eso puede ser de las peores cosas a las que nos podemos enfrentar en la vida y muchos van a coincidir con nosotros. Por supuesto, esto tiene mucho que ver también por el tema de higiene bucal, la cual consiste en un cepillado constante de la boca y la revisión contante de caries y más. 

Debemos destacar, que existen gran parte del mal aliento, también depende de los alimentos que consumimos, porque sí, existen muchos que nos provocaran mayores olores, en comparación con otros y si eres de las personas que padece mal aliento, deberías evitarlos a toda costa. Pero, de la misma manera que hay unos que lo empeoran, también hay otros que nos pueden ayudar a reducirlo. 

Alimentos que te ayudarán a reducir el mal aliento

Yogur 

Aunque no lo creas, el yogur sin azúcar puede ser una gran opción para neutralizas los ácidos dietéticos después de comer. Muchos son los alimentos pequeños que pueden quedarse pegados entre los dientes y que te producirán el mal aliento. Incluso un estudio descubrió que algunas personas con halitosis comían yogur dos veces al día mostraron niveles reducidos de sulfuro de hidrógeno, un compuesto que puede causar mal aliento. 

Frutas y verduras 

Pero no estamos hablando de cualquier tupo de verdura o fruta, esta específicamente debe ser una que sea crujiente, las blanditas no te ayudarán en nada, incluso podrían empeorar el asunto. Con esto, te ayudará a eliminar algunas bacterias acumuladas y los malos olores que puede dejar la comida, algunas de las opciones son las manzanas, zanahorias y el apio.

Agua 

Uno de los problemas poco conocidos o más bien, no tan mencionados, sin duda esa es la sequedad en la boca, ¿por qué?. Bueno, de cierto modo, el agua se transforma en saliva artificial, ya que puede eliminar los restos de pan de ajo o cualquier comida fuerte que hayas degustado. 

Té negro 

Los polifenoles o compuestos del té negro, pueden ayudar a tu aliento en dos formas: 

  1. Previniendo el crecimiento de las bacterias que puedan causar mal aliento.
  2. Disminuyendo la producción de subproductos pestilentes producidos por bacterias. 

También se ha demostrado que puede ser un tipo de ideal para prevenir las caries, por lo que el té negro podría ser una gran opción para refrescarte. Por supuesto, es importante tomar en cuenta que este tipo de té cuenta con cafeína, por lo que no es recomendable para consumirse por la noche, porque te quitará el aliento. 

Chicles sin azúcar 

Cualquier comida pueden aumentar el flujo de la saliva en la boca, como los caramelos sin azúcar o el chicle, pero ayudará a reducir el mal olor en la boca. La mejor opción es la de consumir un chicle de menta, la cual podría ser ideal para eliminar el mal aliento. 

Perejil 

Esta hierba es una de las más destacadas en cuanto al mal aliento se refiere, esto se debe a que cuenta con un elemento como la clorofila, la cual actúa eficazmente contra el mal aliento. 

Vinagre de manzana 

Para algunas personas, resultara de muy mal sabor, pero en realidad el vinagre de manzana puede ser un gran aliado y eficaz para atacar el mal aliento, gracias al ácido acético que tiene, el cual será ideal para disminuir el pH de la boca y la proliferación de bacterias.