Alimentos saludables

Conoce los aceites comestibles vegetales más saludables, según Harvard

Expertos de Harvard aseguran que preparar los alimentos con aceites comestibles vegetales es un buen paso para dirigirse a una línea saludable de alimentación
martes, 12 de abril de 2022 · 12:58

Los aceites vegetales son la opción perfecta para sustituir a un aceite tradicional de cocina por una opción más saludable y es que en los últimos años varios investigadores se han dedicado a estudiar las propiedades o hasta posibles beneficios de este tipo de productos hechos a base de semillas o frutos como son el aceite de coco, almendras, linaza y el más popular; el aceite de oliva o de aguacate.

Y es que algunas personas pueden ser más cuidadosas cuando se trata de usar aceites para cocinar sus alimentos. Por ello, investigadores Harvard se han dado a la tarea de tratar a fondo el tema y explicar cuáles son los aceites comestibles vegetales más saludables

Con la siguiente información podrás conocer cuáles son esas opciones consideradas como saludables y que la ciencia ha logrado demostrar sus únicas cualidades al utilizarlas como una forma saludable de preparar los alimentos que además incluye menos grasa o al menos contiene grasas menos dañinas.

¿Cuáles son los aceites comestibles vegetales más saludables?

De acuerdo con los expertos de Harvard, es importante consumir aceites ya que contienen ácidos grasos esenciales como el omega 3 y 6 en particular, que son parte de la estructura de cada célula del cuerpo además de proporcionar saciedad y sabor a las recetas. Sin embargo, la clave es saber cuál es el tipo adecuado para usar.

Los expertos indican que uno de estos ejemplos saludables es el aceite de oliva en sus diversas presentaciones como virgen y extra virgen, maíz, canola, girasol, cártamo y soya, pues caen en la columna justamente de una línea saludable. Evitando ingerir mantequilla, manteca de cerdo o aceite de palma, estas últimos productos no son lo mejor.

Por lo que Harvard explicó que estas opciones son un buen paso para reemplazar un aceite de cocina normal por aceites comestibles vegetales más sanos y poder dirigirse a un estilo de vida de atención que por supuesto agregue aspectos positivos al cuerpo.

Recuerda que los aceites vegetales son uno de los alimentos indispensables de las preparaciones al freír, dorar, agregar como complemento o asar, realmente sus usos dentro de la cocina son tan amplios que actualmente son más que populares al provenir de frutos o semillas que contienen grasas consideradas saludables.