Salud

¿Cómo puedo evitar los dolores de cabeza con alimentos?, esto dicen los expertos de salud

Los dolores de cabeza pueden ser intensos, en algunas ocasiones, estos son algunos alimentos que te ayudarán a aliviarlos, según los expertos.
domingo, 10 de abril de 2022 · 15:14

El dolor de cabeza, es una afección que resulta ser muy popular entre las personas. Muchas veces se puede presentar como dolor que puede presentarse de moderado a intenso, causando incluso la interrupción de nuestras actividades diarias. Pese a esto, se debe destacar, que existen muchos tipos de dolores de cabeza, pero los más frecuentes suelen ser los causados por la tensión o el estrés.

Otros de los dolores que se pueden presentar, es la conocida como migraña, el cual puede ser un poco más intenso y, de acuerdo también al sentir de las personas, este puede sentirse tan solo de un lado de la parte de la cabeza y podría ir de moderado a intenso. Si bien, hoy en día existen muchos medicamentos que podrían ayudarte a eliminarlos, también hay mucho remedios en la cocina que podrían ser de utilidad, para aliviar o prevenir estos malestares, de acuerdo a los expertos.

Agua

Una mala hidratación podría generar dolor de cabeza. De acuerdo a la información presentada por Healthline, diversos estudios han demostrado que la deshidratación crónica es una causa frecuente de dolores de cabeza causados por tensión y migrañas. Incluso se ha destacado que el dolor de cabeza puede eliminarse en 30 minutos o 3 horas en las mayoría de las personas que sufren de hidratación.

Magnesio

El magnesio es uno de los minerales más importantes y necesarios para el cuerpo, mucho depende de este para el control del azúcar en la sangre y la transmisión nerviosa. Mucho se le hace alusión a que se consolidado como un remedio seguro y eficaz para los dolores de cabeza. Incluso existe evidencia que la deficiencia de magnesio es mucho más común en personas padecer de dolores de cabeza.

Aceites esenciales

Aunque son sumamente usados en la cocina, también debemos destacar que los aceites esenciales podrían ser una gran opción terapéutica cuando se tiene dolor de cabeza. Puedes aplicar el aceite esencial de menta en las sienes para reducirlos por tensión.

Vitamina B

Las vitaminas B son del grupo de opciones sumamente ricas en micronutrientes solubles agua que tienen muchas funciones importantes en el cuerpo. Contribuyen a la síntesis de neurotransmisores y ayudarán a convertir los alimentos en energía. Pero, la parte importante, es que se le hace alusión a que puede proteger contra los dolores de cabeza.

Té o café

Por extraordinario que parezca, cuando se tiene dolor de cabeza, las bebidas con alto contenido de cafeína pueden ser ideales para aliviarlo. Se hace alusión a que la cafeína ayudará a mejorar el estado de ánimo, aumentará la atención y contraerá los vasos sanguíneos, todos lo cual puede tener un efecto positivo en los síntomas del dolor de cabeza.