Bebidas saludables

¿Cómo hacer suero SIN AZÚCAR para personas con diabetes? Checa esta receta

La deshidratación en personas con diabetes puede traer síntomas más graves que en una persona saludable
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 19:41

La deshidratación ocurre cuando hay una falta de líquidos en el organismo y muchas veces nos damos cuenta cuando sentimos sed, lo que en realidad pasa cuando perdimos el 3 por ciento del líquido vital. Aunque todos sufrimos de diversos síntomas cuando estamos deshidratados, en las personas que sufren de diabetes puede ser un indicador de que la glucosa está por arriba de lo que debería.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Diabetes, cuando los niveles de glucosa en la sangre se encuentran por arriba de los 180 mg/dL, el riñón lo detecta y trata de que no suba más, por lo que comienza a eliminar el exceso de glucosa a través de la orina, por lo que al desechar más agua se promueve la deshidratación. Si a esto sumamos el calor excesivo, tenemos una combinación peligrosa.

Por ello, los organismos de salud y los expertos recomiendan a personas con diabetes que cuiden mucho de mantener sus niveles de glucosa balanceados, además de procurar una hidratación constante, según las recomendaciones del médico. Sin embargo, si eres una persona con diabetes y en algún momento sufres de deshidratación, aquí tienes una receta de suero sin azúcar para hacer en casa.

Suero sin azúcar

Ingredientes:

  • 1 L de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de monk fruit, opcional
  • 3 limones grandes
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

En una jarra sirve el agua, agrega la sal, el monk fruit (es un edulcorante ideal para personas con diabetes, ya que aporta dulzor, pero no eleva los niveles de glucosa), el bicarbonato de sodio y el jugo de los limones, mezcla hasta integrar.

Si no tienes monk fruit puedes agregar un poco de edulcorante del que tu médico haya aprobado para tu consumo, o bien, no agregar ningún tipo de endulzante, pues el objetivo de éste es mejorar un poco el sabor de la bebida.

El suero ayuda a hidratar tu organismo y recuperar algunos minerales que se han perdido con la deshidratación, pero recuerda que es muy importante que midas tus niveles de glucosa, pues podría ser un síntoma de exceso de azúcar en la sangre.

Puedes tomar este suero en pocas cantidades durante todo un día, pues su caducidad es de 24 horas. Recuerda que tu salud es muy importante, por lo que si detectas altos niveles de azúcar en la sangre, lo mejor es acudir a un médico.