Dieta vegetariana

Lechuga: La base de las ensaladas en tiempo de calor; estas son 3 razones para consumirla más

Nos guste o no, son más las personas que no gustan de comer lechuga, pero estos motivos te harán querer comerla más
martes, 8 de marzo de 2022 · 14:48

Ahora que ha llegado el tiempo de calor, es sumamente común que se nos antoje comer ensalada, porque es algo fresco, rico y que nos hace sentir ligeras y con mucha energía. Quizá no lo sabíamos, pero es en primavera y verano cuando genuinamente se nos antojan más verduras, hojas, frutas para comer, porque contienen agua, vitaminas y muchos minerales que nos hacen bien para adaptarnos a este tipo de clima.

La lechuga, sin duda alguna es una de ellas y no sólo eso, es una gran favorita, porque no importa cuántas hojas comamos, siempre parecerá que no hemos comido ninguna y si es uno de nuestros vegetales favoritos, pues lo más seguro es que ni nos demos cuenta de que nos estamos acabando ya toda la bola completa. Sin embargo, si no nos gusta, puede que a un platito no le veamos final, pero sí hay que hacer un esfuerzo, porque no sólo es agua es un alimento super nutritivo.

Nos guste o no, son más las personas que no gustan de comer lechuga, porque creen que no sabe a nada, porque se les cierra el mundo y creen que sólo se come así sin nada, en lugar de combinarla con otros alimentos, como son los arándanos, la manzana, las espinacas y la gran variedad de aderezos, que nos pueden brindar un montón de sabores bien ricos para poderla disfrutar. Aunque no sólo se puede comer, también beber, gracias a los jugos o licuados. Por eso hoy traemos para ti 3 buenas razones para que la incluyas en tu alimentación. 

1. Evita el insomnio

De acuerdo con diferentes estudios, particularmente con algunos publicados en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, los distintos tipos de lechuga contienen calcio, un mineral esencial para estimular la relajación y con ello la conciliación pronta del sueño. Por eso, la puedes ver de ingrediente principal en jugos o tés para conciliar el sueño. 

2.  Nos ayuda a controlar la presión sanguínea

Gracias a que este vegetal es rico en el mineral potasio, te ayuda a bajar la presión sanguínea. Este nutriente se encuentra en la cantidad adecuada, sobre todo en la lechuga roja, con la que los efectos del sodio se ven disminuidos y favorece la dilatación de los vasos sanguíneos, de acuerdo con la National Library of Medicine de EU.

3. Te ayuda a bajar de peso 

Esto no es ningún secreto, pues gracias a las vitaminas y minerales que contiene este vegetal, puede mejorar tu sistema digestivo y como es extremadamente bajo en calorías, pero muy alto en fibra, puede hacer que te sientas lleno.  Además contiene mucha agua y distintos estudios, como el de la Biblioteca Nacional de Medicina, revelan que las dietas bajas en calorías y ricas en agua favorecen la pérdida de peso.