comida saludable

¿Cómo reducir los cólicos menstruales? 7 alimentos que te ayudarán a sentirte mejor

Estos alimentos podrían ayudarte a reducir los malestares por cólicos menstruales, agrégalos a tu plan de alimentación
lunes, 7 de marzo de 2022 · 21:54

El ciclo menstrual puede no ser un momento del todo agradable para las mujeres al mes, el cual suele venir acompañado de los conocidos como cólicos menstruales. De acuerdo a la información presentada por Mayo Clinic, los cólicos menstruales son calambres menstruales (dismenorrea) dolorosos que suelen presentarse en la parte inferior del abdomen previo o durante sus períodos menstruales.

Los cólicos, en algunas mujeres, puede ser una molestia apenas dolorosa y en otras, suele presentarse de manera grave, incluso podría afectarlas con sus actividades diarias durante algunos días de cada mes. Esto, también podría ser el causante de enfermedades como la endometriosis o los fibromas uterinos. De acuerdo a la información del portal médico, los cólicos menstruales disminuyen con la edad y a menudo mejoran después de dar a luz.

Hoy en día, existen muchas opciones para ayudarte a reducir los malestares para sentirte mucho, sin embargo se ha destacado que hay muchos alimentos que podrían ser ideales para reducirlos y que deberías agregar a tu dieta.

Chocolate

Cuando llega tu periodo, ¿has tenido antojo de chocolate?, esto no es para nada una coincidencia, el chocolate es una de las mejores opciones para ayudarte a reducir estos malestares, porque cuentan con un alto contenido de minerales como el magnesio, el cual actúa como un antidepresivo, una opción ideal para combatir estos síntomas menstruales como la ansiedad, andar mal anímicamente o incluso algunos signos de la depresión.

Crema de cacahuate

En distintos planes de alimentación es destacada la crema de cacahuate por ser sumamente saludable y con un gran aporte nutricional, y es que, al consumirlo puede aportarte una gran cantidad de fibra, proteínas y grasas saludables que tu cuerpo necesita. Para la parte de los cólicos, será ideal porque ayudará a combatir el dolor y la inflamación.

Plátano

Desde hace mucho, se le ha catalogado al plátano como una de las mejores opciones para los deportistas y no es para menos, esto se destaca por su alto contenido de potasio. El potasio, también podría ser ideal para ayudarte a reducir lo malestares de los cólicos, porque el mismo efecto que tendrá en los músculos después del ejercicio, ayudará igual a calmar los músculos y eliminar el dolor.

Jengibre

Desde hace mucho tiempo, hemos hecho alusión a que el jengibre puede ser una de las mejores opciones para la salud, principalmente por ser un reconocido antiinflamatorio. Por esto mismo, el jengibre es ideal para ayudarte a disminuir los malestares asociados con los cólicos menstruales y algunas dolencias en el estómago.

Piña

Por su alto contenido de manganeso, cobre y algunos tipos de vitaminas, puede ser consolidado como una de las mejores frutas, incluido también el punto de ser ideal para aliviar los malestares relacionados con los cólicos menstruales. Esto tendrá un efecto relajante con los músculos y será una excelente opción para aliviarte.

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde pueden ser ideales para aliviar las tensiones musculares de la zona uterina y será una de la mejores opciones saludables.

Salmón

De acuerdo a distintos resultados, el salmón puede ser una opción ideal para reducir lo cólicos menstruales y absorber todos lo que los músculos no necesitan. Esto dará como resultado que los músculos puedan relajarse y no tener una tensión más grande. Incluso puede ser ideal para elevar tu estado de ánimo.