Dieta saludable

Horario de Verano: 5 alimentos para quitarte la somnolencia por el cambio de hábitos

Pensando en la somnolencia que nos provoca el cambio de horario, te compartiremos una lista con algunos alimentos que podrían ayudarte
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 13:55

Ya no falta casi nada para el cambio de horario, que por cierto se realiza el próximo domingo 3 de abril, fecha en la que debemos de adelantar nuestro reloj 1 hora para poder tener la nueva dinámica del bendito "horario de verano", que año con año nos provoca dormir una hora menos, que en invierno. Por esta razón, muchos refunfuñamos cuando llega, porque eso implica que tenemos que levantarnos más temprano que lo que veníamos haciendo hasta ahora.

La verdad es que el cambio de horario nunca nos entusiasma mucho, porque tenemos que sacrificar horas de sueño, pero a la larga merece mucho la pena, porque verdaderamente "nos rinde más el día", aunque sonemos a señora, pero de verdad que esto es muy cierto y gracias a eso podríamos tener más tiempo libre en caso de que el lugar donde trabajamos no nos absorba por completo.

Y hoy, pensando en la somnolencia que nos provoca el cambio de horario, hemos decidido compartir contigo una lista con algunos alimentos que podrían ayudarte a pasar mejor la transición entre un horario y otro. Algunos son más frescos que otros, pero es un hecho que todos te pueden ayudar a espabilar para que empieces el día con toda la actitud posible y sin un solo rastro de sueño en tu cara. 

1. Chocolate

Odiado por muchos y amado por otros, el chocolate es un alimento que tiene muchos beneficios. Especialmente el negro es una de las delicias más saludables que podrás llevarte a la boca. Tiene muchísimos beneficios y gracias a su riqueza de antioxidantes puede ayudarte a reducir el colesterol malo y la prevención de la diabetes, pero no sólo eso, también es rico en estimulantes, sobre todo en cafeína y en teobromina.

2. Cualquier embutido

Este tipo de alimentos es recomendable ingerirlos por la mañana y más en esos días de adaptación al nuevo horario, pues son ricos en tiramina, un aminoácido incrementa la producción de norepinefrina, que es un estimulante para el corazón y la mente. Esto no es muy recomendable antes de dormir, pero sí al despertar.

3. Café

Desde luego, que el café no podía faltar en nuestra lista, porque este es un estimulante por excelencia. El asunto es que va directamente al sistema nervioso y gracias a esto puede ayudar a darte un shot de energía, que es justo lo que te provoca despertar y sentirte listo para lo que venga. Sea físico o mental, porque además favorece la actividad cognitiva. 

4. Avena 

Este cereal desde luego que tampoco podía quedarse fuera, porque es uno de los alimentos más saludables, que sin cafeína, te puede ayudar a quitar el sueño, gracias a los carbohidratos de lenta absorción que te producen mayor energía en el metabolismo. 

5. Manzana

Esta fruta es perfecta para ponerse en marcha y gracias a su fructuosa, brinda al cerebro los nutrientes necesarios para comenzar la actividad de cada día.