Avena

Cómo sustituir la avena a la hora del desayuno por otras opciones saludables

Estos cereales están llenos de beneficios y propiedades, son perfectos para incluir en tu desayuno como lo harías con la avena.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 12:11

Cuándo se trata del desayuno, uno de los mejores cereales que podemos incluir en nuestros platillos es la avena, esta es reconocida por ser un alimento lleno de nutrientes y beneficios, no obstante, hay ocasiones en las que es necesario sustituirla, ya sea por alguna alergia a este alimento o porque busques variedad en tu alimentación, por eso te diremos algunos elementos con los que podrías sustituirla fácilmente.

Sémola de trigo

La sémola de trigo es una opción excelente si se busca sustituir la avena por un cereal de similares propiedades, este alimento también requiere hidratación y podrás acompañarlo con leche, frutas o cualquier tipo de desayuno que prepares, es bajo en sodio es una buena fuente de energía y además contiene mucha vitamina K, por eso resulta perfecto para la coagulación de la sangre.

Quinoa

La quinoa puede ser un pseudocereal bastante difícil de integrar de la misma forma en la que la avena, este también requiere de hidratación y una vez que sepas cómo cocinarla a la perfección podrás irlo introduciendo en tu desayuno de distintas formas. La quinoa cuenta con un gran aporte de fibra, tanto soluble como insoluble, aporta bastante energía gracias a su hidratos de carbono, a los minerales y al almidón, e incluso puedes obtener ácidos Omega 6 y Omega 3 de este alimento.

Amaranto

El amaranto es otro de esos cereales que podemos aprovechar bastante bien cómo si se tratará de avena, este es perfecto para nuestra recetas dulces y podemos integrarlo tanto en postres como en bebidas, es muy fácil de usar y está lleno de beneficios como el fortalecimiento de huesos, la mejora del rendimiento físico y mental, el aporte de carbohidratos de lenta absorción y una buena cantidad de antioxidantes que te servirán para proteger tu organismo.

El amaranto es una buena opción para sustituir la avena en el desayuno. Foto: Pixabay

Arroz integral

El arroz integral está lleno de propiedades que pueden hacerlo un sustituto perfecto de la avena en nuestro desayuno tradicional, aunque algunas personas lo prefieren para recetas saladas, también se puede utilizar para acompañar leche y frutas. Está lleno de vitamina B1, B3 y B12; minerales como el potasio, el hierro, el calcio y el fósforo; y proteínas, además de una buena cantidad de hidratos de carbono. Al ser bajo en grasas es perfecto para ayudarte a balancear tu alimentación y en el proceso aumentar tu sensación de saciedad.