Tips saludables

7 consejos para llevar una dieta saludable de acuerdo a los expertos

¿Empiezas a cuidarte?, estos consejos podrían ser ideales para tener una vida mucho más saludable
martes, 29 de marzo de 2022 · 18:17

Desde hace mucho tiempo los expertos han destacado que tener una dieta rica en frutas y verduras, es esencial para que nuestro cuerpo se encuentre en perfectas condiciones de salud. Aunado a ello, también se trata de una opción ideal para la reducción de adquirir enfermedades crónicas y más. Pese a esto, se destaca que hacer este tipo cambios en su vida, debe ir paulatinamente y no de un momento para otro, pues el cuerpo no está acostumbrado a ello.

Los expertos han recomendado comenzar con una pequeña transformación en la rutina para llegar a un punto mucho más saludable, por lo tanto, si lo que buscas es modificar algunos puntos de tu rutina, estos 7 consejos podrían ayudarte a hacer las cosas mucho más sencillas.

7 Consejos que ayudarán a llevar una dieta más saludable

Velocidad

Muchas veces escuchamos que comer rápido podría no ser la mejor opción para nuestro metabolismo y cuanta verdad hay en eso. De acuerdo a los estudios, se ha dictaminado que la velocidad también puede ser un factor crucial para nuestra salud, contrario a lo que piensas, mientras más rápido comes, más lento será tu metabolismo, incluso tendrás mucho más probabilidades de consumir más comida, en comparación con las ocasiones en que haces tus comidas mucho más lento. Recuerda comer más lento, para evitar sentir hambre.

Pan

Para que tu dieta sea mucho más saludable, en efecto deberás hacer algunas modificaciones, pero no todas esas implican que debes dejar de consumir aquellos alimentos que tanto te gustan. Por ejemplo, con el tema del pan, te recomendamos elegir un pan integral, en lugar de un pan de grano refinado. No por nada los cereales se han consolidado como una de las mejores opciones para la salud, además son sumamente ricos en fibra, vitamina B y minerales como zinc, hierro, magnesio y manganeso.

Yogur griego

Probablemente, en muchas recetas notaste que la gente suele usar yogurt griego en vez de crema o mayonesa y no es para menos. Resulta que el yogur griego contiene el doble de proteína que la misma cantidad del natural. Consumirlo, puede ser ideal para sentirte satisfecho por mucho más tiempo, lo que ayudará a controlar el apetito y reducir la ingesta de alimentos.

Lista

Es importante que cuando vayas a hacer tus compras lleves una lista únicamente con lo indispensable y lo necesario para tu comida de la semana. Esto te ayudará a que únicamente consumas lo necesario y saludable. También es importante que no se te ocurra ir con hambre, porque solo te causará antojo de todo y querrás comprar cosas que tan solo te antojarán, a la larga, no serán saludables. Recuerda, apégate a la lista.

Huevos

Siempre lo hemos mencionado, el desayuno es esencial para tener un buen día o mantenernos con buena energía y realizar nuestras actividades adecuadamente. Para ello, es necesario consumir algo que realmente funcione y nos aporte grandes beneficios para la salud como lo es el huevo. Desde hace mucho tiempo se le ha castigado por ser alto en colesterol, la realidad es que puede aportar una gran cantidad de nutrientes y ayudar a que se tenga la energía necesaria en el día. Además te ayudará a quedar satisfecho y no estar comiendo cosas innecesarias.

Agua

Muchas veces suele confundirse la sed con hambre, por ello deberías analizar primero si realmente tienes hambre o solo llevas un largo periodo del día sin tomar agua. Prueba primero con un vaso de agua y después, si te sientes aún con hambre, lo haces pero antes no.   

Comer

De preferencia, siempre consume primero tus verduras y frutas antes de llegar a otros alimentos, de acuerdo a los expertos, estos ayudará a que te llenes mucho más rápido de proteínas y nutrientes, en lugar de consumir alimentos que no le hacen nada bien a tu salud.