Temas saludables

¿Cómo se consume la avena para bajar de peso? 3 opciones saludables para deleitarla

Disfruta del sabor y versatilidad de la avena en ricas opciones saludables que solo llene de beneficio a la salud
sábado, 26 de marzo de 2022 · 17:13

La avena es considera por los expertos uno de los cereales más saludables que existen al tener un cúmulo de nutrientes, vitaminas y minerales que en general dejan buenos aspectos para el cuerpo si se consume de forma recurrente pero responsable, ya que en combinación de una rutina de ejercicio o una alimentación saludable, es perfecta hasta para bajar de peso de manera natural.

Es un alimento natural que de acuerdo con Healthline, no contiene gluten y es una gran fuente de importantes vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Algunos estudios demuestran que tiene muchos beneficios para la salud, estos incluyen pérdida de peso, niveles más bajos de azúcar en la sangre y un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

Sin embargo, con la siguiente información sabrás algunas formas de consumir la avena para poder bajar de peso, pues son preparaciones bajas en grasas, que en combinación de otros alimentos ayudará al estómago a sentirse lleno, agregado fibra y dirigiéndose a un estilo de vida saludable para poder sacar lo mejor de este ingrediente que vaya que es útil uso y beneficio. 

¿Cómo se consume la avena para bajar de peso?

La avena, una de las favoritas para el desayuno, es un cereal integral y es una excelente fuente de fibra. Una dieta alta en fibra se ha relacionado con un menor riesgo de contraer algunas enfermedades. Con estas tres opciones sabrás las mejores maneras de ocuparla en ricas preparaciones.

  1. Ensaladas: Se puede comer avena en una gran variedad de platillos fáciles de preparar, además es perfecta para comerse tanto cruda como cocida. Una ensalada verde en donde agregues unas hojuelas de avena forma parte de esas recetas que querrás replicar en más ocasiones.
  2. Bebidas saludables: No te quedes sin disfrutar de ese licuado de avena con alguna fruta ya que además de agregar saciedad al estómago son formas darle un giro de sabor a la tarde y sustituir estos ingredientes por opciones sin azúcar o light.
  3. Preparaciones bajas en grasas: Sopa de avena, tortitas de avena o versiones de recetas ricas, altas en proteínas y bajas en calorías son perfectas para este tema.

Estas son algunas ideas que puedes tomar al respecto, sin embargo, recuerda que la visita con un nutriólogo es la mejor opción que se puede tomar para agregar la avena dentro de un plan alimenticio saludable y poder bajar esos kilitos de más. Lo más importante es tu salud y saber combinar estos ingredientes naturales que ofrecen un cúmulo de beneficios como este cereal.