Leches vegetales

¿Leche vegetal de pistacho, papa y guisante? Conoce estas nuevas opciones saludables

Expertos de Harvard explican las características de estas nuevas leches vegetales hechas a base de pistacho, papa y guisante
viernes, 25 de marzo de 2022 · 16:10

Durante años la leche entera de vaca fue una de las opciones para degustar de un rico trago refrescante, pero actualmente la variedad de este producto permitió hacer nuevas opciones bajo una línea más saludable e incluso como una forma en que las personas intolerantes a la lactosa o veganas tuvieran una versión que se ajustará a sus necesidades o estilo de vida.

Tal es el caso de la leche de coco o almendras, son tipos de leches vegetales que aprovechan estos frutos para crear una versión que en los últimos años se ha vuelto más que popular. Sin embargo, ahora un par de leches elaboradas con otros alimentos llegan para ofrecer más opciones al respecto del tema.

Leche vegetal de pistacho, papa y guisante son las nuevas alternativas y mejores nutricionalmente que los otros lácteos de este tipo. Su proceso de elaboración sigue básicamente el mismo proceso, al extraer la pulpa de cada alimento, para después colarlo y combinar con agua. 

De acuerdo con Harvard, las leches de origen vegetal se consideran "más ecológicas" que los lácteos y emiten menos gases de efecto invernadero durante la producción además son bajas en calorías y resguardan algunos beneficios al provenir de alimentos naturales. Así que con la siguiente información podrás conocer más sobre estas opciones de leches vegetales.

Leche de pistacho 

La leche de pistacho contiene menos de 100 calorías por taza, lo que es similar a la leche de vaca descremada y otras leches de origen vegetal. Un beneficio adicional es que es un poco más rica en proteínas que otras. Sin mencionar que es una nueva forma de disfrutar de otro tipo de leche.

Leche de papa

Como lo leíste, leche de papa, una versión vegetal que en cuanto características se puede parecer a la leche de vaca normal debido al almidón que contiene este tubérculo, es una opción ecológica al cultivarlas con menos tierra y agua que otros alimentos. Se sabe que es baja en calorías con 80 a 100 por ración.

Leche de guisantes 

De acuerdo con los expertos de Harvard, se crea a partir de guisantes amarillos, pero no tiene un sabor similar a estos alimentos sino que en realidad su color, sabor y consistencia cremosa son similares a los lácteos populares.

Esta opción tiene un aporte proteico de al menos 7 gramos por porción y cada porción suma alrededor de 100 calorías. También requiere menos agua en la producción que otras leches vegetales y tiene una huella de carbono menor que los lácteos.

Ahora sabrás que la leche vegetal de pistacho, papa y guisante ya es una realidad y se une a la lista de las opciones creadas con almendras o coco, siendo una versión más saludable de acuerdo con los expertos de Harvard y una apuesta por nuevos alimentos que complacen a todos los gustos.