Temas saludables

¿Sufres de ansiedad? 5 hierbas que te podrían ayudar a calmar los síntomas

Algunas personas con ansiedad consideran ciertas opciones naturales para poder tratar los síntomas que genera este trastorno
jueves, 24 de marzo de 2022 · 19:08

De acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la ansiedad se define como un cúmulo de sentimientos provocados por el miedo, temor o inquietud, lo que lleva a las personas que la padecen a sentir palpitaciones después de vivir una situación de estrés. Por ejemplo, puede sentirse ansioso cuando se enfrenta a un problema difícil en el trabajo, antes de aplicar un examen o antes de tomar una decisión importante.

Es un padecimiento que interfiere con las actividades diarias generando síntomas difíciles de controlar, algunos expertos señalan que no guardan proporción con el peligro real y pueden durar mucho tiempo. Las personas que la padecen pueden evitar lugares o situaciones para prevenir este cúmulo de sentimientos.

Aparte de llevar un tratamiento adecuado cuando se trata de un nivel avanzado de ansiedad, existen algunos alimentos e incluso hierbas que podrían ayudar a calmar los síntomas siempre y cuando sean opciones que también se consideren para un caso en específico ya que no todos los organismos actúan de la misma forma.

Con la siguiente información podrás conocer 5 hierbas que pueden considerarse ante el tema al ser una forma natural de paliar los síntomas que genera la ansiedad y después de consultarlo con un experto en la materia, saber la mejor manera de paliar el tema de salud.

Manzanilla

De acuerdo con Healthline, un ensayo clínico de 2016 investigó la eficacia y seguridad de la manzanilla como un tratamiento a largo plazo para el trastorno de ansiedad generalizada, encontrando que las personas que ingirieron té de manzanilla no tuvieron menos probabilidad de experimentar una recaída de los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada que los que cambiaron a placebo. Sin embargo, cuando ocurrió la recaída, los efectos fueron menos graves.

Por lo que esta hierba podría ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad, pero antes de ingerirla para temas de salud es mejor ser minucioso con los efectos que podría tener.

Kava

Algunos portales especializados en temas de salud señalan que en las Islas del Pacífico, las personas usan la kava en una bebida ceremonial para aliviar el estrés y alterar el estado de ánimo.

Una primera investigación demostró una reducción significativa en las personas con ansiedad, sugiriendo que la kava puede ser un tratamiento a corto plazo moderadamente efectivo.

Lavanda

Esta hierba lejos de tener un aroma muy agradable durante años se ha utilizado para relajar el cuerpo e incluso como parte de las prácticas de aromaterapia. Un estudio sugiere que el aceite esencial de lavanda puede ser un tratamiento efectivo a corto plazo para los trastornos de ansiedad. Sin embargo, hacen falta más estudios sobre los efectos a largo plazo que puedan determinar todos los efectos de esta hierba.

Valeriana

La valeriana es una planta que por muchos siglos se ha implementado para tratar los problemas del sueño (dormir), la ansiedad y la depresión. Aunque el Centro Nacional para la Salud Complementaria e Integral (NCCIH, por sus siglas en inglés) indica que la evidencia es insuficiente para determinar si la valeriana puede aliviar estos padecimientos.

Pasiflora

Con efectos para tratar la intranquilidad, el nerviosismo y la ansiedad, algunas investigaciones sugieren que las propiedades podrían ayudar al tema pero no deben de dejar de lado un tratamiento adecuado y considerar algunas indicaciones que se deben de tomar al respecto.

Como lo hemos mencionado el uso de estos remedios naturales no debe de evitar un tratamiento adecuado o la consulta con un médico especialista, ya que la ansiedad es un trastorno que se debe de atender con responsabilidad. Recuerda que lo más importante es tu salud.