temas saludables

¿Por qué eructamos? Harvard explica este proceso natural y necesario en el cuerpo

Eructar es un proceso natural del organismo y Harvard explica porque es necesario para el cuerpo realizarlo
jueves, 24 de marzo de 2022 · 13:50

Eructar es un proceso natural del organismo y del ser humano, pese a que muchas personas lo ven esto como algo grosero y crudo, situación que tampoco debería ser así,  se trata de una respuesta natural del cuerpo a manera de expresar su buen estado de salud. Mucho se ha hecho alusión a que se trata de un propósito esencial y contrario a lo pensado, no debería silenciarse.

De acuerdo a la información presentada por Health Harvard, los eructos son un mecanismo de protección que evitará que el estómago se hinche demasiado. El portal de salud, explica que al ingerir comida, en el proceso de tragado se toma un poco de aire y una parte baja por el esófago, llegando a la parte superior del estómago donde comienzan a estirarse los sensores en su pared envían señales a su esófago.

Estas señales le indican al pequeño anillo de músculo, mejor conocido como esfínter, en la parte inferior del esófago que se abre poco a poco, permitiendo que escape el aire que se ha acumulado en el estómago y de está manera se produce el eructo, dando por terminado el ciclo y eliminando todo ese aire que se produce en el estómago a causa de la ingesta de alimentos diarios.

Ahora, ¿por qué huele cuando eructas?, esto se debe a que el aire proviene de tu estómago y, por consecuente, este al despedirse por la boca, puede traer olores de algunas comidas recientes, por lo que no es nada raro que este tenga un olor a comida y, tampoco, nada feo o fuera de lo común. Eructar no es malo, tampoco está mal hacer en voz alta, muchas personas lo hacen en silencio por “educación”, pero todos lo hacen y no hay nada porque sentir pena.