Alimentación saludable

5 beneficios de la COL BLANCA o repollo que no conocías y que amarás

No te imaginas los beneficios que tiene la col blanca, por eso aquí te enumeramos algunos importantes
jueves, 24 de marzo de 2022 · 13:13

La col es un vegetal muy popular y es conocida por sus propiedades medicinales. La historia del uso medicinal de la col se remonta a la Antigua Grecia, cuando se empleaba el jugo fresco de la col blanca para tratar los ojos doloridos o infectados. Los romanos y egipcios bebían jugo de col antes de las comidas para evitar la intoxicación.

Existen diferentes tipos de coles, y éstas pueden ser consumidas crudas o cocidos. El sabor de ésta varía, pero son alimentos ricos en vitaminas, hierro, y potasio, y son ampliamente utilizados en cocinas de diferentes culturas.

Algunas de las variedades más populares de la col son:

Coliflor: Puede tener diferentes tonalidades (blanca, morada o verde). Contiene gran cantidad de nutrientes y un escaso aporte calórico.

Col de repollo: Es la col clásica. Se pueden distinguir dos tipos: las tempranas, de cogollos pequeños; y las tardías, de cogollos más grandes.

Col Morada: Como su nombre también indica, sus hojas tienen un color morado, por la presencia de un pigmento llamado antocianina.

¿Cuáles son los beneficios de la col blanca?

Trata el acné

El azufre es considerado el "mineral de la belleza de la naturaleza". Tiene un efecto de secado sobre la piel que juega un papel determinante contra el acné. Asimismo, es vital para la síntesis de la queratina, una sustancia es esencial para el cabello sano, las uñas y la piel. También ayuda en la limpieza de la sangre y la eliminación de bacterias y toxinas del cuerpo.

Favorece la digestión

La col es es muy rica en fibra y ayuda al cuerpo a retener el agua. La deficiencia de fibra provocar estreñimiento, que es la causa de muchas otras enfermedades y riesgos para la salud, tales como úlceras de estómago, dolores de cabeza, cánceres gastrointestinales, indigestión, etc.

Favorece la salud ósea

La col es rica en calcio, que, sin duda, es un mineral muy importante para la salud ósea. La col es también rica en magnesio y potasio. Juntos, estos tres minerales esenciales trabajan para la protección de los huesos contra la degradación. También es importante para prevenir algunos problemas óseos relacionados con la edad como la osteoporosis y el debilitamiento general del hueso.

Mantiene una tensión arterial saludable

El potasio es bueno para la salud cardiovascular, pues es un vasodilatador, lo que significa que abre las arterias y venas y facilita el flujo de sangre. Gracias al potasio, su sangre no es forzada a atravesar las arterias y venas estrechadas. Esta simple expansión de las arterias ayuda a proteger contra la presión arterial alta y también disminuye el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Músculos más sanos

La col de bruselas es un alimento rico en proteínas, y otros tipos de col contienen una abundante cantidad de glutamina. La glutamina es uno de los aminoácidos que se encuentran en más cantidad en nuestros músculos. Cuando existe un déficit de glutamina en el cuerpo, el organismo comienza a consumir su propio músculo, con la consecuente pérdida de tejido muscular.