Temas saludables

¿Vinagre de manzana para perder peso? Esto es lo que tienes que saber

Algunas personas suelen tomar vinagre de manzana para perder esos kilitos de más, conoce sí realmente funciona
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 19:26

El vinagre de manzana es un ingrediente de sumo uso en la cocina gracias a sus características con tonalidades ácidas que le van bien a algunas recetas pero lejos de servir para este tema también ha trascendido por ser un poderoso aliado dentro de la limpieza del hogar o hasta ser popular entre las personas al tener la creencia de que puede ayudar a perder peso de forma natural.

Según este remedio natural basta con tomar un poco de vinagre de manzana y consumirlo de forma continua hasta lograr el objetivo deseado, pues se cree que tiene numerosos beneficios para la salud y que beber una pequeña cantidad o tomar un suplemento antes de las comidas ayuda a reducir el apetito y quemar grasas.

Pero ¿será verdad que funciona?, ante la importancia del tema es importante que conozcas qué hay detrás de esta forma casera sobre el uso de vinagre y tomes en cuenta algunos puntos que son vitales, después de todo es un ingrediente que tiene varios usos fuera y dentro de la cocina pero en materia de salud es mejor considerar algunos aspectos.

De acuerdo con MayoClinic, es poco probable que el vinagre de manzana sea eficaz para perder peso pues existe poca evidencia científica sobre este tema en específico y es que los estudios sobre su uso para perder peso no siempre han demostrado una pérdida significativa y sostenible en diversos grupos de personas.

También se sabe que este ingrediente es altamente ácido para el estómago por lo que puede irritar hasta otras partes del cuerpo como la garganta, si se bebe a menudo o en grandes cantidades. Además puede interactuar con ciertos suplementos o medicamentos, incluidos los diuréticos y la insulina. 

Mientras que, Healthline, señala que existen varios estudios en humanos que muestran que el vinagre puede aumentar la saciedad, ayudar a comer menos calorías perdiendo esos kilos de más con cantidades modestas al respecto del tema. Por ejemplo, si las personas toman vinagre junto con una comida rica en carbohidratos, llegan a tener una sensación de estar llenos y terminan comiendo de 200 a 275 calorías menos durante el resto del día.

Asimismo, se indica que para que se vean los resultados, lo que realmente importa es la dieta y el estilo de vida, además de combinar varios métodos que sí funcionan, después de todo este método es una forma tradicional que ha pasado de generación en generación.

Así que lo mejor es cuidar este tipo de remedios para la pérdida de peso y ser minucioso con la ingesta del vinagre de manzana ante este tipo de temas. Recuerda que lo mejor será establecer un plan alimenticio saludable guiado por un experto para conocer la mejor forma de sacar solamente beneficios por conducto de este tipo de ingredientes.