Con la comida sí se juega

¿Las OSTRAS son un gran afrodisiaco? Mitos y verdades de la comida AFRODISÍACA

Descubre si realmente algunos alimentos tienen el poder de estimular la actividad sexual
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 19:15

La comida afrodisíaca no es una novedad, pues de hecho la relación que existe entre los alimentos y la sexualidad es una de las más antiguas que existen en la historia de la humanidad, a veces por algo positivo, y en otras ocasiones, por prohibiciones de algunas ideologías que relacionan a la comida con el acto sexual. A pesar de eso, sigue habiendo dudas sobre este tema y mucho se habla al respecto.

Si quieres conocer más acerca de los mitos y verdades que hay acerca de la comida afrodisíaca, te invitamos a que nos acompañes en esta cápsula de Con la comida sí se juega, para descubrir juntos lo que se dice sobre algunos alimentos. Uno de los ejemplos más comunes es la afirmación de que las ostras son afrodisíacas y por eso, nadie puede parar de reír cuando se asocia a este hecho.

También se dice que las fresas y el chocolate son dos de los alimentos que más favorecen la actividad sexual, pues supuestamente estimulan y promueven buenas erecciones, pero ¿qué tan real es esto? Sin duda, el cine nos ha hecho creer muchos de estos mitos, pero quizá saber lo que dice la evidencia científica te sorprenda y en otras, puede que te decepcione, ¿te atreves a saber más?

Mitos y verdades sobre la comida afrodisíaca

Mitos

La miel es un afrodisíaco natural

Falso. La miel es uno de los alimentos que tiene más beneficios sobre nuestro cuerpo. Sin embargo, lamentamos decirte que no hay suficiente evidencia científica de que ésta o la llamada 'mad honey' aumente o mejore tu deseo o potencia sexual.

Las ostras son un gran afrodisíaco

Falso. Desde la antigüedad se ha dicho que incrementa tu rendimiento y deseo sexual. De hecho actualmente hay muchos que todavía creen que es verdad, pero lamentamos decirte que esto es falso, pues no hay suficiente evidencia científica que lo compruebe.

Beber alcohol puede ayudarte a entrar en el mood

Falso. Bebidas hechas de uvas, cebada y un montón de fermentaciones regularmente son socorridas cuando queremos entrar en el mood de la intimidad, porque sabemos que nos pueden desinhibir un poco. Desafortunadamente, lejos de mejorar tu desempeño, éste baja si has tomado demasiado alcohol y puede causar disfunción.

Verdades

La nuez de macadamia funciona mejor que el chocolate

Cierto. ¡Ni el chocolate tiene tanto poder para incrementar tu líbido como la nuez de macadamia! De acuerdo con diversos estudios, este fruto seco mejora la función eréctil en varones, e incrementa el deseo sexual en mujeres que lo han perdido por medicamentos como los antidepresivos.

El chocolate no tiene un gran efecto afrodisíaco

Cierto. Nos duele aceptarlo, porque lo amamos con todo nuestro ser, pero desafortunadamente, falta evidencia científica que compruebe que el chocolate es uno de los grandes afrodisíacos naturales, porque de acuerdo con algunos estudios, no incrementa significativamente la líbido ni el desempeño sexual.

Los pistaches ayudan a mejorar las erecciones

Cierto. De acuerdo con un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el pistache en una dieta, tiene la capacidad de mejorar la función eréctil, debido a que mejora el flujo sanguíneo al pene, provocando erecciones más firmes.