Alimentos saludables

7 frutas que te ayudarán a desinflamar tu estómago de forma natural

Disminuye la inflamación del estómago con opciones naturales y con un gran sabor, conoce qué frutas son ideales
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 11:49

La inflamación del estómago es un padecimiento que puede presentarse de la nada provocando una sensación de molestia que vaya que nos hace sentir hasta llenos e incómodos. Afortunadamente existen algunas frutas que por medio de sus propiedades son perfectas para el tema y ayudará a desinflamar el vientre de forma natural.

Es común presentar una inflamación abdominal e incluso algunos días se hace más evidente que otros, pues la parte del estómago se abulta y casi es imposible ocultarlo a menos que se use ropa muy holgada. Pero tratar este tema de salud puede ser muy fácil y de forma 100 por ciento natural por medio de un rico sabor.

Con la siguiente lista podrás conocer siete frutas que te ayudarán a desinflamar tu estómago, evitando hasta esas molestias que genera, pues son alimentos que gracias a sus propiedades pueden contribuir a minimizar la apariencia hinchada del abdomen además de ser opciones muy fáciles de incluir en nuestro plan alimenticio.

Piña

Un plato de piña fresca no solo deleitará el paladar con un rico sabor sino que también ayudará a desinflamar el vientre al contener bromelina, una enzima que ayuda a descomponer la proteína mientras que al incluir sus respectivas propiedades antiinflamatorias ayudará a mejorar nuestra digestión y evitar esa hinchazón.

Manzana

De acuerdo con Healthline, la manzana es una fruta muy saludable que lejos de brindar un rico sabor contiene varias vitaminas y minerales de provecho. Es un fruto que contiene mucha fibra, sustancia que se necesita para la salud del aparato digestivo.

Papaya

Fruta perfecta para reducir la inflamación del intestino y el estómago, es todo un referente cuando se trata de aliviar problemas de digestión y evitar padecimientos del tracto digestivo como lo es estreñimiento. Contiene grandes cantidades de fibra que colaboran para favorecer el óptimo trabajo y salud de esta parte del cuerpo.

Ciruela

Aunque no es la favorita de muchos, esta pequeña fruta agrega propiedades similares a las anteriores opciones y también cuidará el aparato digestivo, favoreciendo el tránsito óptimo de los residuos del cuerpo.

Melón 

El melón está constituido por agua casi en su totalidad, por lo que permite que el organismo se desintoxique de manera más rápida. Una porción diaria dará grandes resultados que se pueden combinar con una dieta determinada por un médico especialista.

Plátano

Se cree que esta deliciosa fruta ayudará a erradicar la inflamación por retención de líquidos. El potasio, es uno de sus componentes principales y regula los niveles de sodio, así que si comes algo muy salado por la noche, puedes desayunar un plátano para que tu vientre regrese a su forma natural.

Higo

El higo tampoco es la fruta favorita de muchos pero debes de saber que es rica en agua y vitaminas, además de poseer pocas grasas, por lo que es muy buena no solo para la salud estomacal, sino para el cuerpo en general. 

Estas son siete frutas que te ayudarán a desinflamar tu estómago de forma natural. Sin embargo, es importante mencionar que cuando esta afección se presenta de forma continua y provoca grandes molestias, lo mejor es recurrir al médico para tratar de forma minuciosa este tema de salud.