Diabetes

¿Cómo saber si tengo niveles de azúcar altos? Pon atención a estos síntomas

Aprende a reconocer los síntomas asociados a una hiperglucemia y que deberías de hacer en el caso que se presente alguno de ellos.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 17:09

Cuando uno padece de diabetes, es muy importante monitorear los niveles de azúcar en la sangre, este es uno de los factores que más se vigilan cuando se trata del cuidado de la salud del diabético, por eso es muy importante conocer los síntomas que aparecen cuando los niveles de azúcar cambian. En esta ocasión te diremos qué pasa cuando sube el nivel de azúcar en tu sangre y cómo te lo hace saber tu cuerpo.

Niveles altos de azúcar en la sangre

Cuando los niveles de azúcar en tu sangre se elevan demasiado, se desarrolla en tu organismo evento conocido como hiperglucemia, este se hace presente por medio de distintos síntomas que puedes experimentar, además suele preceder a otros padecimientos importantes tales como un coma diabético, por lo que es muy importante reconocer las señales para evitar problemas graves.

¿Cómo saber si tengo niveles de azúcar altos?

Actualmente existen muchos aparatos y dispositivos especializados en el control del azúcar en la sangre así como en la lectura de los niveles existentes, aunque es cierto que hay muchos síntomas especiales que nos podrían indicar si tenemos el azúcar alto, es importante no esperar a que estos se hagan presentes, si sufres de diabetes lo mejor es monitorear constantemente tus valores de azúcar.

Síntomas de hiperglucemia

Cuando la hiperglucemia se hace presente en tu organismo puedes presentar diferentes síntomas como:

  • Aumento de sed
  • Fatiga y cansancio
  • Náuseas y vómitos
  • Dificultad para respirar
  • Dolor de estómago
  • Mal aliento
  • Sequedad en boca
  • Latidos acelerados
  • Micción frecuente
La alimentación puede influir directamente en los niveles de azúcar. Foto: Pixabay

¿Qué hacer si tengo el azúcar alta?

Sí padeces de diabetes y experimentas cualquier síntoma relacionado a un nivel alto de azúcar, es importante que realices una prueba de azúcar en la sangre y sigas tu tratamiento para la diabetes de acuerdo a los resultados de tu prueba, también deberás consultar con un doctor especialista, recuerda que las enfermedades solamente pueden ser tratadas correctamente a través de los profesionales de la salud.