Bebidas saludables
5 beneficios que el café le aporta a tu piel, ¡no dejarás de tomarlo!
El café tiene muchos beneficios para la salud, pero también la piel, te contamos al respectoCuando olemos el aroma de un café recién hecho, no podemos negarnos a pedir una taza, aunque luego de escuchar varios dichos en contra de esta bebida, es probable que decidamos renunciar a su delicioso sabor. Si esto te ha ocurrido es porque quizá desconoces las bondades del café y todas las propiedades nutricionales que tiene una taza para tu salud, pero que aquí te contamos.
Diversos estudios han comprobado que el café cuenta con una gran cantidad de compuestos con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antifibroticas, además de cafeína, ácidos clorogénicos, vitamina B3, magnesio y potasio. Su consumo moderado se ha relacionado a la prevención y la reducción del riesgo de desarrollar demencia, problemas cardiovasculares y diabetes tipo 2, entre otras.
Pero eso no es todo, pues algunos antioxidantes del café, como los polifelones, y la cafeína, tienen un efecto positivo en la piel, ya que son capaces de combatir los radicales libres y tienen un poder antioxidativo que evita los daños visibles en la piel. A continuación te compartimos cinco beneficios que el café le aporta a tu piel y por las cuales no deberías dejar de disfrutarlo en una medida adecuada.
5 beneficios que el café le aporta a tu piel
1. Combate la resequedad
Un par de estudios ha comprobado que la ingesta diaria de polifenoles derivados del café tienen la capacidad de hidratar la piel, recuperar el pH y reducir la pérdida de agua transpidérmica, por lo que tomar una taza de café puede ayudarte a combatir la resequedad.
2. Combate acné e inflamaciones en la piel
Gracias a su poder antiinflamatorio natural, el café contribuye a reducir el enrojecimiento, las inflamaciones y daños como el acné en la piel y dermatitis, lo que sumado a su capacidad para recuperar la barrera natural de hidratación, combate estos problemas.
3. Reduce el riesgo de sufrir melanoma
El melanoma se define como "una forma de cáncer de piel que comienza en las células (melanocitos) que controlan el pigmento de la piel" y de acuerdo con un análisis de diversos estudios, el consumo del café está relacionado con la reducción a sufrir melanoma hasta un 3 por ciento, incluido el café descafeinado.
4. Protege de los rayos UV
Diversos estudios en ratones y modelos de piel han comprobado que la cafeína tiene un efecto antiproliferativo en los queratinocitos que son dañados por los rayos UV, asimismo, los polifenoles se unen al combate de esta radiación por su efecto antioxidante natural, lo cual refuerza el efecto del protector solar.
5. Previene el envejecimiento
El café ayuda a tener una piel radiante, más tersa, firme y luminosa, gracias a sus propiedades revitalizantes y a sus antioxidantes, que combaten los radicales libres. Tomar una taza de café ayuda a mantener la elasticidad de la piel, unifica el tono de la piel y ayuda a activar la circulación sanguínea, por lo que combate la celulits y facilita la ruptura de los cúmulos de grasa en los tejidos.
Para obtener todos estos beneficios, los expertos recomiendan tomar de 1 y hasta 3 tazas de café al día, pues excederse tiene efectos negativos para tu salud.