Temas saludables

5 remedios naturales y efectivos para quitar el dolor de cabeza

Cuando el dolor de cabeza aparece de la nada es mejor implementar opciones naturales, rápidas y eficaces
viernes, 18 de marzo de 2022 · 13:05

El dolor de cabeza es esa molestia que se puede extender hasta en el cuero cabelludo o el cuello. Las causas graves de los dolores de esta afección pueden ser diversas, generalmente se pueden evitar haciendo cambios en el estilo de vida, aprendiendo formas de relajarse y, algunas veces, tomando medicamentos, esto de acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Aparte de tomar un tratamiento médico adecuado cuando se trata de dolores de cabeza crónicos como la migraña, existen algunos remedios naturales que se pueden implementar al respecto para tratar de minimizar las dolencias que está afección genera y que muchas de las veces hace que las personas pierdan la concentración o ganas de continuar con sus respectivas actividades.

Con estos 5 remedios naturales y efectivos que te compartimos tendrás opciones fáciles que podrían calmar o quitar el dolor de cabeza cuando se presenta de la nada y evitar estar todo el día con esos síntomas que genera vaya que es algo molesto e irritante. Así que si quieres saber de qué se trata es mejor que sigas leyendo la siguiente información.

Usa aceites esenciales

Un aceite de lavanda o de menta tiene muchos beneficios terapéuticos y se usan con mayor frecuencia por vía tópica, aunque algunos se pueden ingerir, basta con colocar un poco de ellos en la sien y dejar que haga efecto por unos 15 o 20 minutos.

De acuerdo con Healthline, los aceites esenciales son líquidos altamente concentrados que contienen compuestos aromáticos de una variedad de plantas, perfectos para tratar este tipo de padecimientos.

Papa para el dolor de cabeza

La papa puede contener propiedades que ayudan a aliviar el dolor de cabeza debido a sus características antiinflamatorias, calmantes, antiirritantes y antibacterianas. Y para usarla en este tema, se debe de colocar un par de rodajas gruesas de papa en la sien, puedes recostarte por unos minutos y dejar que este tubérculo actúe.

Prepara un café

Cuando el dolor de cabeza se hace presente puedes tomar bebidas que contienen cafeína, como el té o el café, ayudarán a proporcionar alivio. Se ha comprobado que la cafeína mejora el estado de ánimo, aumenta la atención y contrae los vasos sanguíneos, todo lo cual puede tener un efecto positivo en los síntomas de dicha afección.

Ingiere agua

La deshidratación puede causar un dolor de cabeza ya que estudios han demostrado que la deshidratación crónica es una causa frecuente de dolores de cabeza causados por tensión y migrañas. Así que asegúrate de estar tomando la cantidad necesaria de agua natural.

Compresas con manzanilla

Una compresa tibia con infusión de manzanilla podría disminuir las molestias generadas en esta parte del cuerpo al tener propiedades que ayudan a calmar el dolor. Además es una forma natural que seguramente le caerá bien al cuerpo y lo relajará.

Estos son tan solo cinco remedios naturales que puedes implementar para quitar el dolor de cabeza haciendo uso de estos ingredientes que seguramente tienes en casa. Solo recuerdan que paliar este tipo de afecciones no debe de suplir la consulta o tratamiento médico cuando se trata de temas graves de salud o crónicos.