Salud

¿Cenar avena engorda? Todo lo que debes saber sobre este alimento

La avena se ha destacado por ser uno de los mejores cereales, pero podría no ser del todo bueno para la cena y te contamos porque
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 02:00

Hablar de la avena, es hablar de uno de los cereales más destacados que tenemos en la actualidad. Mucho se la hecho alusión a la gran cantidad de beneficios que puede llegar a tener en la salud, principalmente por el alto contenido de fibra soluble y fibra insoluble, antioxidantes, vitamina E, compuestos fenólicos y flavonoides, además de su alto contenido de hierro, cobre, zinc y calcio, elementos que la han puesto en una categoría de cereal completo.

Ahora, si se trata de una opción realmente importante para la salud, podría existir algún problema de consumirlo en ciertas horas del día, por ejemplo, en la noche. Esta incógnita se ha dado desde hace un tiempo, porque algunas personas asegurarían que no es nada bueno de consumir en la cena, incluso lo han declarado como algo realmente malo. Ante esta cuestión, nos dimos a la tarea de investigar un poco más este detalle y esto fue lo que descubrimos. 

Avena por la noche

La pregunta real de todo esto, es; ¿cenar avena por la noche es malo?, la respuesta es probablemente, sí.¿Por qué?, bueno se ha destacado que podría ser malo cenar avena. ¿la razón?, bueno resulta que la función de la avena en lo que va del día, es aportar cierto contenido energético, por lo que te permitirá realizar tus actividades de la mejor manera y sin que te sientas cansado o agotado. 

El problema de cenarla, es que resulta ser una opción que alentará tu metabolismo por la noche y, lejos de ayudarte, te podría traer problemas digestivos, incluso se pide que la ingieran de manera adecuada, porque de hacerlo en exceso también podría ser contraproducente, ya que la energía no se aprovechara y se convertirá en grasa, lo cual traerá como consecuencia que te haga subir de peso. 

Ahora, en la parte amable de cenarla, es que podría ser una gran opción para ayudarte a conciliar el sueño, también se le destaca como una opción que te ayudará a quedar saciado por la noche, eso sí, de querer consumirla, se recomienda la natural en copos.