Alimentos saludables

6 alimentos que te ayudarán a controlar la ansiedad sin producir algún efecto secundario

Además de llevar un tratamiento adecuado, existen algunos alimentos que pueden ayudar a controlar la ansiedad, conoce cuáles son
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 12:52

La ansiedad se define como un cúmulo de sentimientos provocados por el miedo, temor o inquietud, lo que lleva a las personas que la padecen a sentir palpitaciones después de vivir una situación de estrés. Por ejemplo, puede sentirse ansioso cuando se enfrenta a un problema difícil en el trabajo, antes de aplicar un examen o antes de tomar una decisión importante, esto de acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Los expertos señalan que si bien la ansiedad puede ayudar a enfrentar una situación, además de darle un impulso de energía o ayudarle a concentrarse, para las personas con trastornos serios de este padecimiento, el miedo no es temporal y puede ser abrumador generando una enfermedad que es mejor tratar de forma inmediata. Además de llevar un tratamiento adecuado, existen algunos alimentos que gracias a sus propiedades pueden ayudar al tema gracias a sus propiedades.

Con la siguiente información conocerás tan solo 6 alimentos que te ayudarán a controlar la ansiedad sin producir algún efecto secundario pues son opciones que se pueden deleitar de forma natural y para minimizar la sensación de inquietud o temor que se produce en el cuerpo.

Avena

De acuerdo con MayoClinic, se cree que los hidratos de carbono aumentan el nivel de serotonina en el cerebro, lo cual genera un efecto tranquilizante por lo que las personas que sufren ansiedad deben de consumir alimentos ricos en hidratos de carbono complejos, como los granos integrales, por ejemplo, avena, quinoa, panes y cereales integrales. 

Salmón

La alimentación saludable es importante para la salud mental así que ingerir pescados ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón podrían ser una buena opción para el tema y conducir a un estilo de vida con buenos hábitos alimenticios.

Chocolate

Varios estudios han girado entorno a los efectos del chocolate sobre diversos temas y entre sus propiedades encontramos que puede ayudar a a mejorar el estado de ánimo, gracias a que contribuye a elevar los niveles de triptófano y serotonina.

Un trozo de chocolate puro, es decir que no contenga ingredientes como azúcar, leche o grasas saturadas, es una buena opción para calmar la ansiedad por medio de un rico sabor.

Fresas

Los frutos rojos ricos en antioxidantes como las fresas resultan ideales para combatir la ansiedad al darle un sabor dulce natural al paladar y tratar de enfocar la mente en otras cosas.

Semillas de girasol

Se cree que las semillas de girasol contienen minerales que favorecen la reducción del estrés oxidativo, ya que uno de sus nutrientes es el magnesio que actúa relajando los músculos y los nervios. 

Frutos secos

Los expertos en la materia señalan que uno de los efectos de la ansiedad es el aumento de la ingesta calórica. Así que es mejor optar por alimentos sanos y bajos en calorías, una buena opción son los frutos secos como nueces, almendras, pistaches, ingredientes que pueden calmar la sensación inquietante del cuerpo .

Recuerda que la ingesta de alimentos para tratar la ansiedad o cualquier otra afección o condición de salud debe de ser de forma responsable y guiada de la mano de un experto. Ahora que conoces estas opciones puedes consultarlo con un médico y comenzar a disfrutar del sabor que ofrecen.