Tés e infusiones

¿Para qué sirve tomar té verde en ayuna y por las mañanas? Aquí te explicamos pros y contras

Esta bebida está llena de beneficios y propiedades para tu cuerpo pero también podría traer algunos problemas de salud a tu organismo.
martes, 15 de marzo de 2022 · 10:36

El té verde es una bebida natural a la que se le adjudican cientos de beneficios debido a sus nutrientes y propiedades, es por ello que su consumo es ampliamente recomendado como forma de provocar varios efectos positivos en nuestro cuerpo, sobre todo cuando se realiza en ayunas, pero, ¿alguna vez te has preguntado qué puede hacer esta bebida por tu organismo y cuáles son los efectos negativos de consumirla? nosotros te lo explicaremos a continuación.

Ventajas del té verde en ayunas

El té verde es un excelente energizante, al igual que el café esta bebida también contiene cafeína, pero en una proporción diferente y menos intensa qué la de la típica bebida matutina, por ello te ayudará a tener un mejor rendimiento durante el día y a mantenerte alerta gracias a sus propiedades, además contiene varios antioxidantes; con una taza de té verde podrás evitar la sensación de cansancio y fatiga, e incluso de evitar las consecuencias del estrés oxidativo.

Asimismo se le adjudican diferentes propiedades para ayudarte a reducir el peso y quemar las grasas, es por eso que a menudo podemos ver el té verde en diferentes regímenes alimenticios para bajar de peso y sobre todo recomendado como una bebida que se debe de tomar antes de cualquier alimento, ya que es excelente para acelerar tu metabolismo.

Desventajas del té verde

Sin embargo, a pesar de todos sus beneficios, hay algunas contraindicaciones que debes de considerar al tomar esta bebida, ya que el consumo en exceso de té verde puede provocar cierto grado de toxicidad en diferentes órganos ,por ejemplo el hígado e incluso puede interferir en la ingesta de ciertos medicamentos, además de producir un aumento en el ritmo cardíaco.

El té verde puede traer grandes beneficios si lo tomas en ayunas. Foto: Pixabay

Debido a estas contraindicaciones no se recomienda su uso en ciertas personas como por ejemplo en mujeres embarazadas, aquellos individuos que padezcan trastornos o arritmias cardíacas, sí cuentas con úlceras o si tienes problemas hepáticos. Recuerda consultar con un especialista en salud y nutrición acerca de los elementos que puedes o no implementar en tu alimentación.