Alimentos saludables

Beneficios de la sandía, conoce 3 razones saludables para disfrutarla dentro de tu dieta

Con gran sabor y muy refrescante, conoce algunas cualidades de la sandía que la hacen única
martes, 15 de marzo de 2022 · 19:30

La sandía es una rica fruta tropical que es perfecta para disfrutarse dentro de una ensalada, un cóctel o una buena agua de sabor natural y es que sus características permiten disfrutarla en varias preparaciones gracias a su sabor dulce pero a la misma vez refrescante. 

Sin embargo, lejos de todas sus cualidades dentro de la gastronomía resguarda algunos beneficios para la salud por conducto de esas propiedades que la hace únicas. De acuerdo con Healthline, tiene un alto contenido de vitaminas A y C, es rica en algunos antioxidantes importantes, incluyendo licopeno, carotenoides y cucurbitacina E.

Además sus antioxidantes se han estudiado por sus posibles efectos anticancerígenos y es que el consumo de licopeno está relacionado con un menor riesgo de desarrollar cánceres del sistema digestivo, mientras que la cucurbitacina E, puede inhibir el crecimiento de tumores.

Asimismo, el licopeno es el encargado de promover la salud del corazón debido a su capacidad para reducir el colesterol y la presión arterial, sustancia que se encuentra de forma natural en esta rica fruta de color rojo mientras que su cáscara es una curiosa mezcla de colores entre verde con líneas blancas.

3 razones saludables

Dicho portal especializado en temas de salud explicó que es una de las frutas más saludables y si sus beneficios no lograron sorprenderme demasiado, las siguientes 3 razones saludables bastarán para convencerte de incluir a la sandía como una fruta que puedes agregar a tu dieta y disfrutar de su exquisito sabor.

Es una fruta muy hidratante

De todas las frutas, la sandía es una de las más hidratantes, esto se debe a su composición en agua que significa alrededor de un 92 por ciento de toda su materia. Así que puede ser una buena opción para ingerir las cantidades adecuadas de este recurso vital y más en temporada de calor para evitar problemas de deshidratación.

Agrega saciedad

Incluirla en un plan alimenticio saludable o como una forma de disfrutar un antojo dulce, es una de las mejores formas de hacer sentir al estómago lleno sin la necesidad de caer en los excesos y mejor darle la oportunidad a estas frutas que son de provecho para la salud.

Podría ayudar a perder peso

Al estar compuesta en su mayoría por agua es una fruta que se puede agregar a un plan alimenticio para poder perder esos kilitos de más pues es baja en calorías pero rica en vitaminas y nutrientes que le serán de provecho al cuerpo.

Consumirla de forma continua pero responsable será una de las mejores maneras de disfrutar de su sabor y aprovecharla como parte de esas frutas de temporada que llegan con el próximo inicio de la primavera.

Ahora que conoces los beneficios de la sandía al ser un alimento que nos brinda la naturaleza, puedes comenzar a disfrutar de sus propiedades con la consulta de un médico especialista si se quiere incluir para tratar algunos temas de salud como una pérdida de peso de forma natural, agregar esa hidratación que muchas de las veces se complementa con frutas o simplemente agregar un nuevo alimento a tu dieta.