Tips de belleza

Jengibre: ¿Qué beneficios puede tener para tu cabello?; aquí te decimos

El jengibre es un alimento de origen chino, que tiene gran cantidad de vitaminas como la C, B3, B6, B1, B2, B9 y E
lunes, 14 de marzo de 2022 · 13:51

Ahh, el cabello. Sí, eso que muchas mujeres creen que es su máximo atractivo o también lo que otras usamos para generar distracciones o mostrar nuestro aburrimiento cuando una plática se está yendo por otro lado. Y como puede causar una buena impresión, como puede causar otra mala. Todo depende no precisamente del "cristal con que se mire", sino del cuidado que le hayas dado a tu cabellera. 

Hoy día existen muchos remedios para mejorar el buen estado de nuestro cabello, pero no olvidemos que este último también suele ser un gran reflejo de lo bien equilibrada que está nuestra dieta o no, porque mucho del buen estado de nuestro pelo y uñas, tiene que ver con las proteínas, vitaminas y minerales, que hacen lo suyo para regalarnos salud y bienestar en nuestro cuerpo, así que sí, primero que nada, debes de cuidar lo que comes y luego lo demás.

De todos los alimentos que nos promete internet para mejorar nuestro cabello, el jengibre es el menos popular, porque seguro que te lo has encontrado en recetas o remedios para despejar la garganta, bajar de peso o incluso desinflamar las encías, pero nunca para mejorar el aspecto de nuestra cabellera. Sin embargo, por increíble que parezca, este alimento podría ayudar de manera increíble al cuidado diario de tu pelo. 

¿Qué beneficios tiene el jengibre en el cuidado del cabello?

El jengibre es un alimento de origen chino, que tiene gran cantidad de vitaminas como la C, B3, B6, B1, B2, B9 y E en apenas 100 gramos, que podrían marcar la diferencia entre un cabello fuerte, sin caspa y uno débil. Además, cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a fortalecer el cuerpo cabelludo.  De hecho, lo podemos usar de diferentes maneras para nutrir el cuero cabelludo y prevenir algunos de los problemas más comunes. 

Algunos de los aspectos que el jengibre puede ayudar a tratar gracias a sus antioxidantes, proteínas y vitaminas que contiene, son las canas, caída del cabello, caspa, falta de brillo y suavidad y grasa capilar. Esto se deba a que los antioxidantes se encargan de prevenir el envejecimiento celular, lo cual cuida el cuero cabelludo y previene la descamación y los problemas que de ahí derivan. 

Esto quiere decir que cualquier mascarilla o remedio preparado a base de jengibre, puede ayudarnos a regenerar nuestras fibras capilares provocando que los nuevos cabellos, estén más nutridos, hidratados y limpios, debido a que gracias a su pulpa o textura puede favorecer el crecimiento de cabello, lo cual son buenas noticias, especialmente si lo que queremos es hacer que nos salga un poco más de pelo con más calidad