verduras saludables

6 verduras más importantes y nutritivas que deberías agregar a tu dieta diaria, según la ciencia

Las verduras ya son, en sí, sumamente saludables y estas pueden ser las más destacadas para darte un gran aporte nutritivo a la salud
domingo, 13 de marzo de 2022 · 13:48

Las verduras se han consolidado como los alimentos más ricos de todos, claro además de la fruta, las verduras son  esenciales para mantener nuestro estado de salud en perfectas condiciones. Esto se debe al alto contenido de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes de lo que está cargado. También son abundantes, deliciosas y perfectos para una gran variedad de platillos desde la ensalada, sopas, batidos y sándwiches. 

Es importante destacar, que todas las verduras pueden aportar a la salud, pero no todas son tan destacadas como para consolidarse como una de las mejores y eso es precisamente lo que han destacado ahora la página de Heathline, mostrando 6 de las verduras más importantes y nutritivas, las cuales deberías agregar a tu dieta diaria, para tener uno de los mejores aportes nutricionales y una comida saludable. 

Espinacas 

Una de las opciones de hoja verde más destacada, sin duda esas son las espinacas. Esta resulta ser una de las opciones más ricas en nutrientes y con una taza de 30g puede aportar el 16% de valor diario entre vitamina A, más el 120% del DV de vitamina K todo por solo 7 calorías. Aunado a ello, también cuenta con alto contenido de antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades. 

Zanahorias

Por su alto contenido de betacarotenosantioxidantes, las zanahorias pueden ser una de las mejores verduras para la salud. Aunado a ello, también es muy rica en vitamina A y, con todo ello, puede ser ideal para prevenir distintos tipos de cáncer como colorrectal y pulmón . 

Brócoli 

Aunque el brócoli se ha consolidado como una de las verduras que ha llegado a ser sumamente odiada cuando éramos chiquitos, debemos ser honestos porque ahora de adultos, son de las opciones que más nos gusta y, no solo por su sabor, sino porque son muy sencillos y rápidos de preparar. Sumándole a ello, está cargada de vitaminas K, C y minerales como folato, manganeso y potasio, por lo que es ideal para proteger de distintas afecciones crónicas y enfermedades cardíacas.

Coles de Bruselas

Y si hablamos del brócoli, no pueden quedar de fuera las coles de Bruselas, las cuales son unas verduras crucíferas con alto contenido beneficioso en los vegetales. Son sumamente ricas en antioxidantes, por lo cual las han consolidado como una de las mejores opciones para prevenir el daño celular. Aunado a ello, por ser muy ricas en kaempferol, cuenta con propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas que pueden proteger de distintas afecciones. 

Ajo 

Para nadie es desconocido el ajo, principalmente por ser un tipo de planta medicinal, que durante muchos años se ha consolidado como una de los mejores. Por su alto contenido del compuesto activo alicina ha demostrado que puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre y puede ser ideal para la salud del corazón. Distintos estudios han destacado también que se trata de una opción para disminuir los triglicéridos y la presión arterial. 

Guisantes verdes 

Los guisantes son una verdura rica en almidón, por esto mismo son altos en carbohidratos y calorías que pueden afectar los niveles de azúcar en la sangre cuando se consume en grandes cantidades. Pese a ello, son de los tipos de alimentos nutritivos y sumamente ricos en vitaminas A, C y K, minerales y riboflavina, tiamina, niancina y ácido fólico. También por su alto contenido en fibra, también es ideal para la salud intestinal.