Alimentos medicinales

Bajar de peso y otros 4 beneficios que te aporta el jengibre, considerado un súper alimento

En los últimos años el jengibre ha tomado gran popularidad por todos sus beneficios y nutrientes
lunes, 7 de febrero de 2022 · 15:50

En los últimos años el jengibre se ha puesto de moda debido a todos los beneficios que aporta, ya sea en infusión, solo o preparado con otros ingredientes, siempre se le reconoce como un súper alimento. Este tallo o raíz es característico por su sabor "picoso", lo que puede resultar poco o nada agradable para algunas personas; sin embargo, su uso se ha registrado desde épocas ancestrales como especia y como ingrediente de diversos remedios medicinales en el continente asiático.

Uno de sus grandes éxitos es que ayuda a bajar de peso, ya que es considerado como un buen digestivo; sin embargo, también puede ayudarte a tratar algún mal estomacal como las náuseas o el vómito, así como combate la falta de apetito, de acuerdo con la organización El Poder del Consumidor. 

El jengibre es un alimento que aporta una inmensidad de nutrientes, por ejemplo las vitaminas B, C y E, así como hierro, magnesio, potasio, zinc y fósforo, por eso, hoy te vamos a dar cinco razones poderosas para incluirlo en tu alimentación y aprovechar todos sus beneficios. 

1) Alivia los resfriados y enfermedades respiratorias. Sí, así como lo lees, el jengibre te ayuda con los problemas respiratorios, ya que es un alimento para reducir la inflamación de la garganta y es considerado como un analgésico natural para la gripe u otros malestares que nos dan en épocas de frío. 

2) Disminuye la glucosa. En algunos casos se recomienda para personas con diabetes; sin embargo, antes de consumirlo se debe de consultar con un especialista que lleve tu caso. El jengibre puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre, por lo que también podría ayudar a contrarrestar el problema de las várices.

3) Alimento antioxidante. "El jengibre es un alimento antibacteriano y antioxidante, ya que contiene fitoquímicos como flavonoides, taninos, el gingerol, shogaol y los paradoles, compuestos que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento celular y a combatir los radicales libres", señala el Poder del Consumidor.

4) Ayuda a mejorar problemas de migrañas. Este alimento contiene cineol, un elemento que ayuda a combatir los problemas de ansiedad y migraña.