Remedios Caseros

Receta de jarabe expectorante, usa estos ingredientes naturales y dile adiós a las flemas

Con este remedio natural podrás ayudar a tu organismo a deshacerse de las flemas y aliviar la irritación de garganta.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 12:42

Cuándo se trata de los meses fríos del año y la temporada de enfermedades en las vías respiratorias, siempre viene bien tener a la mano remedios naturales para combatir los síntomas de estas afecciones. Algunos de los síntomas más asociados a estas enfermedades y que resultan más molestos son la tos y las flemas, afortunadamente hay muchos remedios caseros que nos pueden ayudar a combatir de forma fácil estás dolencias.

Este jarabe a base de jengibre, cebolla y limón, combina las propiedades naturales de los ingredientes de los que se compone, para crear una fórmula expectorante que te ayudará a eliminar las flemas de tu sistema y aliviar los síntomas causados por la tos, lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar y lo puedes hacer en casa por eso te dejaremos una receta muy fácil para hacerlo.

Jarabe para las flemas

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de Romero
  • 1 cucharada de Jengibre
  • 1 ramita de Canela
  • 1 diente de Ajo
  • 1/2 Cebolla
  • 1/4 taza de Miel
  • 2 Limones

Lo primero que deberás hacer es deshojar la rama de romero, cortar la cebolla en cuatro partes y rebanar el ajo y el jengibre, coloca todos estos ingredientes junto con la canela y el agua en una olla, lleva a fuego bajo y deja que la preparación vaya disminuyendo y que el agua se vaya evaporando, hasta que alcances la mitad de la cantidad original de líquido.

Al ajo se le atribuyen muchas propiedades que pueden ayudar a combatir la tos. Foto: Pixabay

Una vez que tu infusión de ingredientes naturales se haya reducido a la mitad, cuela para retirar los partes sólidas de la preparación y el líquido resultante deberás mezclarlo con la miel y con el jugo de limón, integra hasta obtener un jarabe uniforme que será perfecto para ayudarte a eliminar las flemas y aliviar la irritación en la garganta. Recuerda que ante cualquier síntoma de enfermedad debes acudir con un profesional de la salud.