Alimentos saludables

¿Qué beneficios tiene el perejil? Conoce las propiedades de esta popular hierba

El perejil no solo agrega sabor a las recetas sino que resguarda grandes beneficios que puedes aprovechar
viernes, 4 de febrero de 2022 · 19:21

El perejil es una popular hierba que se utiliza en la cocina para agregar un sabor único en cada preparación y aunque regularmente se confunde con el cilantro gracias al gran parecido de sus hojas, debes de saber que este ingrediente verde resguarda únicos beneficios que valen la pena conocer.

Su toque con tonos amargos se utiliza para realzar el sabor de platos como sopas, ensaladas y recetas de pescado pues especialmente en este tipo de platillos resalta su sabor. Pero lejos de sus usos culinarios, el perejil es muy nutritivo y se ha demostrado que tiene muchos beneficios poderosos para la salud.

Con la siguiente información conocerás algunos de sus beneficios y por qué sus propiedades pueden tratar hasta algunos padecimientos de forma natural si se consume de forma frecuente y responsable al combinarse con más alimentos que conducen a un estilo de vida saludable. 

Beneficios del perejil

Esta hierba es baja en calorías pero rica en nutrientes importantes, como las vitaminas A, K y C, magnesio, potasio, folato, hierro y calcio. Por lo que deriva a promover la salud ocular, de los huesos, el corazón y ayudar al sistema inmunológico.

Asimismo, se sabe que los niveles elevados de azúcar en la sangre pueden aumentar el riesgo de enfermedades como la diabetes o el síndrome metabólico. Algunos estudios con ratas encontraron que el perejil reduce efectivamente los niveles de azúcar en la sangre.  

Sus propiedades también pueden ayudar a mantener los riñones saludables al combatir la inflamación y reducir la presión arterial alta y el riesgo de cálculos renales, de acuerdo con el portal Healthline, es perfecto para estos temas de salud.

Por si fueran pocos sus beneficios también tiene propiedades antibacterianas al resguardar aceites esenciales, incluidos el apiol y la miristicina, que tienen efectos perfectos para combatir las bacterias potencialmente dañinas.

¿Cómo los puedes aprovechar?

Realmente tiene una amplia variedad de recetas que se pueden crear con su sabor y que solo basta con lavarlo, desinfectarlo muy bien y comenzar a incorporarlo en una dieta saludable. Pero a continuación te damos alguna opciones en las que lo puedes ocupar de forma fácil.

  • Úsalo como guarnición en pastas o sopas.
  • Pícalo y agrega a las ensaladas 
  • Agrégalo a tu jugo verde de las mañanas
  • Crea dips o aderezos con él.
  • Dale sabor a tus platos con atún o pescado

Estas son algunas opciones que puedes considerar para disfrutar de sus beneficios y encontrar en el perejil una nueva forma de agregar sabor a los platillos ya que tiene propiedades que van acompañadas de un característico toque culinario. Recuerda que si el objetivo de ingerir está hierba es para tratar algunos temas de salud, la prescripción médica debe ser una de las primeras vías que debes de considerar, para disfrutar de este ingrediente verde sin ningún problema.